Balean a Precandidato Perredista de Atzalan, Veracruz.

H. Tlapacoyan, Ver.- Un grave atentado que sufrió un conocido político de la ciudad de Atzalan, a unos metros de su domicilio, dicho atentado fue con armas de fuego al parecer calibre 38, siendo lesionado severamente Martin Aburto López, de quien se dice al parecer es precandidato  a presidente municipal por el PRD en el municipio de Atzalan y presidente de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC) en el estado de Veracruz, pero en ultimas fechas se le ha visto con los aspirantes priistas a la alcaldía.

Esta información se genero en la localidad de Santiago perteneciente al municipio de Atzalan, cuando  al parecer el ahora baleado estaba a unos metros de llegar a su domicilio cuando se aparecieron unos sujetos armados y embistiendo a la balazos la unidad en la que viajaba Martin Aburto López.

Mediante el reporte de la policía municipal de Tlapacoyan, esta da a conocer que los hechos se dieron cerca de las doce y media de la noche del día de ayer miércoles, cuando les fue reportaron vía telefónica por la trabajadora social del hospital de esta ciudad que habían ingresado dos personas lesionadas por arma de fuego.

Debido a esto fuerte reporte la unidad 048 al mando del comandante Alejandro Gómez García con varios elementos de tropa, quienes al llegar al lugar afectivamente se encontraba Martin Aburto López de 46 años de edad, originario y con domicilio en la localidad de Santiago del municipio de Atzalan de ocupación agricultor, quien presentaba cuatro impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

El acompañante de este era Cruz Martin Triano Flores de 31 años de edad, originario y con domicilio en la comunidad de Moyota también del municipio de Atzalan de ocupación campesino.

Este otro lesionado quien presentaba una herida de bala en Tórax lado izquierdo, mismo que fueron trasladados al hospital a bordo de una camioneta Ford Ranger color roja doble cabina, con placas de circulación XH-00-435 del estado de Veracruz, misma que presentaba impactos de bala.

Esta unidad era conducida por Eduardo Aburto Peña de 26 años, sobrio de Martin Aburto López, quien nos manifestó que los hechos fueron en Santiago, Atzalan a unos metros del domicilio su tío, quien es precandidato a la presidencia municipal de Atzalan por el Partido de la Revolución Democrática.

En lo que refiera a los sicarios, estos no fueron reconocidos y se dieron a la fuga con rumbo desconocido, de manera desafortunada dejaron mal herido a Martin Aburto López y a Cruz Martin Triana Flores, quienes después de ser internados en el hospital de esta ciudad, fueron intervenidos de emergencia para que minutos después fueran trasladados a la ciudad de Xalapa al CEM.

Se sabe que Martin Aburto López tiene serias aspiraciones a la alcaldía del municipio de Atzalan por parte del Sol Azteca, pero como fue dado a conocer en un medio local de Tlapacoyan, donde se le ve con el grupo político del Partido Revolucionario Institucional, de lo cual este importante medio de circulación estatal logro obtener esa grafica.

Grafica donde se muestra el presidente del PRI municipal de Atzalan, así como el ex tesorero del ayuntamiento de ese municipio y los aspirantes a la alcaldía por el PRI, extraoficialmente se dice que también Martin Aburto López estaba siendo promovido por este partido para que fuera su abanderado.

Pero nadie sabe bien este hecho, ni tampoco lo quieren afirmar, tal fue el caso de un enlace que se hizo con el alcalde José Homero Domínguez Landa, quien dijo desconocer esta situación, que en lo que se refiere a la política de su municipio el esta alejado, solo le compete a los actores políticos y partidos, no al ayuntamiento.

“Lamento mucho esta situación de Martin Aburto López, al cual respeto mucho y tengo acercamiento de amistad con el, pero ahora esto queda en manos de la justicia para que de con los agresores”

Publicado el 17 marzo 2010 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.436 seguidores

%d personas les gusta esto: