Cae el homicida intelectual de Áureo Ferra Hernández

Fortino Mondragón Benavides confeso haber planeado la muerte de esta persona

Jalacingo, Ver.- Un importante golpe dio el personal de la Agencia Veracruzana de Investigaciones con sede en Jalacingo y Altotonga, organizando un operativo al mando del licenciado Mario Delfín Domínguez, acompañado de los comandantes Amando Olmedo y Manuel Sotero, complementando la investigación ministerial 225/2009 por el homicidio de Áureo Ferra Hernández.

 

Esto para realizar la detención de quien dio muerta a quien en su momento fungía como Director de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Atzalan, Áureo Ferra Hernández, quien era en su momento el aspirante más fuerte a la alcaldía por parte del partido revolucionario institucional, respaldado por el 100% de la militancia.

De la muerte de este político atzalteco, la cual se dio el dia doce de septiembre del 2008, se suscitaron alrededor de las tres treinta de la tarde, cuando el ahora occiso se encontraba con otras personas al parecer ingiriendo algunas bebidas embriagantes en una tienda que se encuentra a orilla de la carretera sobre la congregación de Pilares.

 

Una de las versiones emitidas era de que se encontraba ingiriendo alcohol junto con otras personas y al calor de las copas se inicio una discusión y de esa pela verbal salió de entre las ropas de unos de los participantes una pistola que le disparo en dos ocasiones, lo le quito de manera inmediata la vida.

 

En otra versión de se menciono que el finado se encontraba en esa tienda, de la cual salió para realizar sus necesidades fisiológicas y que al parecer ya lo estaba cazando en las inmediaciones de un platanal que se encuentra frente al lugar de los hechos. 

Siendo de ahí donde salieron varios sujetos los que le dispararan en dos ocasiones para que de esa manera perdiera la vida, dándole un impacto entre ceja y ceja. 

De ese atentado se tenia un antecedente de hace aproximadamente dos meses atrás a la fecha de los hechos, cuando Ferra Hernández fue interceptado por dos camionetas en el tramo carretero Ahuateno – Tlapacoyan, las cuales lo empezaron a seguir, al parecer una de color café y otra de color roja de batea tipo Pick up las cuales le cerraron el paso pegándole en el costado izquierdo de su automóvil marca Nissan color gris, modelo 2006, con placas de circulación YE-17-12 del estado de Veracruz la cual presentaba daños en la salpicadera y ambas puertas del costado izquierdo así como la otra camioneta se le cerro del lado derecho provocándole daños en ambas puertas del costado derecho quien logro dárseles a la fuga, ignorando quienes eran los tripulantes de dichas camionetas.

Ahora tras una seria de investigaciones por parte de los agentes de la AVI, quienes fueron alertados por una llamada anónima que ponía en conocimiento, que la persona que privo de la vida a quien respondía por el nombre de Áureo Ferra Hernández, era Fortino Mondragón Benavides y que esta persona se podía localizar sobre el camino de terracería de la congregación la palmilla a la comunidad Francisco I. Madero del municipio de Tlapacoyan, Veracruz.

Dicha persona se dedicaba al corte naranja y que tenia que pasar por dicho lugar, por tal motivo se implemento un operativo junto con el personal de Jalacingo en coordinación con personal de la agencia veracruzana de investigaciones de la ciudad de Altotonga, trasladándose al lugar antes mencionado para verificar la información que se obtuvo.

Por lo que al poner un puesto de revisión en dicha terracería, se logro asegurar al antes señalado de nombre Fortino Mondragón Benavides, trasladándolo hacia las oficinas de dicha corporación y al preguntarle en relación de la muerte de la persona antes mencionada aseguro haberle quitado la vida.

Manifestando  que este homicidio lo planeo días antes de los hechos y que en el día 12 de septiembre del 2009 lo logro verlo en la congregación Pilares del municipio de Atzalan, Veracruz, donde se encontraba con varias personas tomando unas cervezas y al darse cuenta, que el ahora finado iba a orinar, aprovecho el momento y se fue a alcanzarlo dándole muerte accionando una pistola que llevaba tipo revolver disparándole en cinco ocasiones, que después de esto se dio a la fuga.

Publicado el 20 octubre 2010 en ATZALAN. Añade a favoritos el enlace permanente. 7 comentarios.

  1. Ernesto Zamudio

    pinches batos lacras nomas dicen puras estupideces y comentarios sin sustento, mejor ponganse a hacer algo de provecho, y den sus nombres reales en los correos, si tienen pruebas presententalass para esclarecer bien el homicidio caiga quien caiga !

    Me gusta

  2. Claro que la familia Mendes Herrera, en especial La Dip. Alba Leonila Mendez Herrera junto con Amanio Landa Garcia, son ellos quienes estan implicados en el asesinato del Ign. Aureo Ferra Hernandez, debido a que el Homicida Fortino Mondragón Benavides, fue guardaespaldas del actual presidente Amancio landa Garcia, esto no es menionado en los periodicos, pero porque razon lo mataron? pues porque era un oponente fuerte en la candidatura, y pues por problemas de politica entre ellos, que tambien Aureo Ferra no fue una blanca palomita, sino que pues entre corruptos y criminales rateros se estan matando por el pastel, solo que las tajadas grandes del pastel solo se las estan comiendo la familia Mendez Herrera, y pues las migajas, los que se encuentran como regidores del PRI, Aquilino Guzman, Galdino Garcia, que son pura gente que no sabe nada pero que reciben migajas y se conforman, ya no metieron al inepto de Esteban Bocarando, ni al Profesor Rodrigo Hernandez que no sirven para nada. Las personas que deben estar al frente en el municipio, deben ser personas preparadas, y ser profesionistas en alguna carrera educativa. No personas profesionales en el crimen y su voz de engaño, como las actuales en el municipio y especifico, Amancio Landa y los Mendez Herrera, si bien hay que hacer algo, fuera las extrorciones y el mal gobierno, pero el negocio que viva y que no afecte a las personas, saludos de la familia Atanasio, nos veremos pronto Salomon, Alba y Amancio. nada es para tanto ni nada para siempre. en Viyarin No paso nada, lo que no nos mata nos hace mas fuerte.

    Me gusta

  3. EL CASTIGADOR

    NO ME CAE QUE AMANCIO, ALBA TRANSILA Y SU MANTENIDO PERDON DIGO SU MARIDO Y SUS HERMANOS ESTOS CABRONES NOS VEN LA CARA SON LOS QUE SE LLEVAN TODO Y A NUESTRO PUEBLO NOS DAN ATOLE CON EL DEDO MIENTRAS ELLOS SE AUTOEMPLEAN CON SUS NEGOCIOS Y PARA VARIAR ALBA YA QUIERE DEJAR EL CARGO D DIPUTADA POR EL QUE TANTO PIDIO APOYO AHORA YA ANDA DE LAMBISCONA CON JOSEFINA SANCHEZ MOTA CON ESO QUE ESTA ULTIMA QUIERE SER PRESIDENTA DE MEXICO Y POR ALGO ANDA DE SU GATA DIGO DE SU ACOMPAÑANTE POR ESO NO VA AL CONGRESO A TRABAJAR Y QUE NO SE NOS OLVIDE QUE ALBA ESTABA EN LA PLANILLA DE YUNES EL PEDERASTA Y SI HUBIERA GANADO ALBA YA ESTUVIERA EN UN BUEN PUESTO DEL GOBIERNO DEL ESTADO EN SEDESOL AL FIN QUE YA SABE COMO SE ROBA Y COMO BAJAR RECURSOS PARA QUE OBTENGA SIMPATIZANTES SU PARTIDO PERO SE LE SEBO Y AHORA SE RUMORA QUE SE QUIERE AVENTAR PARA SENADORA NOOO SI ESTA SRA. NO PIERDE EL TIEMPO SABEN SE SIENTE QUE PUEDE COMO PRESUME DE QUE FELIPE CALDERÓN ES SU CUATE Y ES INTOCABLE SI NO LOGRA OBTENER UN PUESTO ANTES DE QUE SE LE ACABE EL QUE TIENE YO CREO QUE SE LE VA A OCURRIR VENIR DE CANDIDATA A ATZALAN PARA PRESIDENTA MPAL. O YA DE PERDIDO CHANCE Y SE VAYA A TEZIUTLAN AHH POR QUE DEJEN LES CUENTO ES MUY AMIGA DE TOÑO VAZQUEZ UN DIPUTADO DEL DISTRITO 21 DE TEZIUTLAN Y ES SU INTIMO Y PA VARIAR PANISTA Y COMO ELLA VIVE HAYA BUENO EN TEORIA YA QUE PARA QUE SE PUDIERA REGISTRAR COMO CANDIDATA A DIP. FEDERAL DIO LA DIRECCIÓN DE SUS FAMILIAS QUE VIVEN EN PLAN DE ARROYOS Y BUENO A FINAL DE CUENTAS LOS QUE DISFRUTAN DE TODO SON SU MARIDO Y SUS HIJOS Y POS YA POR ULTIMO EL MARIDO DE ALBA LEONILA SABE QUE ELLA ES AMANTE DE AMANCIO LANDA PERO SE TIENE QUE QUEDAR CALLADO COMO ELLA LO MANTIENE Y SI NO ME SORPRENDERIA QUE ELLA HUBIERA MANDADO A MATAR A ESTA PERSONA SI SE CUENTA QUE CUANDO ANDABA HACIENDO SUS PININOS CON EL PAN MANDO A SECUESTRAR A DOS PERSONAS POR HAYA POR PLAN DE ARROYOS POR CIERTO PRIISTAS QUE PARA QUE YA LE BAJARAN EN ESO DE ANDAR JALANDO GENTE PAL PRI Y TODO MUNDO SABE QUE FUE ELLA AH POR QUE COMO TIENE LAMBISCONES NO SI LE HAN DE PRENDER VELADORAS PAQUE LES HAGA ALGUN MILAGRITO PERO ESTA SRA. NO QUIERE A LOS POBRES LO QUE QUIERE ES SU APOYA PARA ELLA SEGUIR TENIENDO TRABAJO Y DINERO CON ESO DE QUE SALIO EN EL PERIODICO NOTITLAP DE QUE ALBA CONTRATO A UNA PERSONA PARA HECERLE PLAYERAS Y NO LE HA PAGADO Y LO QUE LE PAGARON FUE CON DINERO DEL MUNICIPIO LE HIZO PLAYERAS A ALBA Y A AMANCIO LANDA PARA SU CANDIDATURA DE HACE TRES AÑOS Y HAY VAMOS A VOTAR POR ELLOS HAY QUE ABRIR LOS OJOS Y HAY QUE PONERSE ABUSADOS POR QUE LA UE MNDA EN LA PRESIDENCIA ES ALBA Y SUS CARNALITOS QUE DE POBRES SALIERON DE LA NOCHE ALA MAÑANA APSDRINADOS POR SU HERMANA

    Me gusta

  4. ESE “SAMI” O SE EL HERMANA DE LEONILA, CARA DE IMBESIL E IDIOTA QUE SE VE QUE LO UNICO QUE SABE ES FIRMAR SUS FACTURAS AHORA QUE YA LLEGO AL AYUNTAMIENTO, A SEGUIR ENGROZANDOSE LA CARTERA CON DINERO DE LAS ARCAS MUNICIPALES, VALLA ESTE TIPO YA ES HASTA DUEÑO DE UNA LINEA DE AUTOTRANSPORTES DE PASAJEROS, QUE BARBARIDAD SI SALTAMOS DEL SARTEN PARA CAER EN EL FUEGO. Y PARA MI QUE ALBA LEONILA MENDEZ HERRARA ES LA RESPONSABLE DE ESTE HOMICIDIO QUE RESPONDA.
    POR FAVOR PUEBLO DESPIERTA QUE NO TE VEAN LO PENDEJO, CAMBIA A ESTA BALA DE RATAS QUE LO UNICO QUE SABEN ES LLEVARSE LO QUE CORRESPONDE AL PUBLO.
    EN FIN A MI ME DA ASCO EL PAN Y SUS DIRENGENTES Y POLITICOS SE ME HACEN UNOS QUECOS BUENOS PARA EL BILLETEARSE DE UN PUEBLO IGNORANTE Y APATICO

    SALUDOS…..

    Me gusta

  5. ok esta perfecto ya dierón con una llamada anonima con el “asesino” y el motivo del homicidio que
    se les olvido escribirlo o esta noticia es una farsa se oye muy fantasiosa, por que si días antes del homicidio tubo un atentado con dos camionetas que lo interceptaron es obvio que tiene complices o me equivoco, por que no creo que solo lo haya planeado y mucho menos por que lo haya visto a orilla de carretera y nada mas por eso la haya asesinado y por que lo habria asesinado un simple cortador? asi que a esta noticia le falta mucho y la verdad de todas las versiones que manejaron en su momento pues ni una concuerda con lo que dice este tipo y por que una llamada anonima los llevo a dar con el si se supone que estaba tomando con otras personas y que estas personas no dieron su declaracion de que fue lo que paso. ademas todo atzalan sabe que era la piedrita en el zapato de alba leonila o sera que ella esta detras de esta noticia digo con eso de que es la diputada de todo este distrito que influencias podra tener si por todo lo que se robo del ayuntamiento ella y sus hermanos que salieron hasta con constructora del ayuntamiento y ahora su amante amancio landa es presidente mpal. y obvio es su discipulo por que ella es la que maneja la seda y dice que se va a hacer en esta nueva administracion. se los dejo de tarea

    Me gusta

  6. MMMMMMMMMM ME GANASTE LA PREGUNTA MR…

    Me gusta

  7. Se dice quien lo asesinó, pero no se dice por qué motivo,se podría saber por qué

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.439 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: