Detienen a otra periodista, ahora en Vega de Alatorre, la ligan con secuestro

La mañana de este martes fue detenida Irma Nelly Vásquez Colorado, de 34 años de edad, originaria de Misantla, reportera del diario la Opinión de Poza Rica, por presunto intento de secuestro del ganadero Gonzalo Martínez Hernández, en la comunidad Las Higueras, de Vega de la Torre


Elementos de diferentes corporaciones policíacas asignados a San Rafael además de policías municipales de Vega de Alatorre, lograron frustrar el secuestro a un matrimonio vecinos de la congregación Las Higueras; hay ocho presuntos delincuentes detenidos.

Se logró saber que la mañana de ayer, elementos de diferentes corporaciones de auxilio fueron informados que en la comunidad Las Higueras del municipio de Vega de Alatorre, había presencia de personas extrañas.

Debido a esto, los uniformados acudieron al lugar y montaron un operativo en la zona donde lograron capturar a ocho delincuentes mismos que pretendían secuestrar a un matrimonio.

Los detenidos son, Laurencio Hernández Luna de 51 años, con domicilio en Misantla de ocupación campesino, Hermilo Pedraza Rendón de 20 años, con domicilio en calle Zotuco del municipio de Misantla , Rigoberto Martínez Palma de 22 años, con domicilio conocido en el Arroyo Frío, Flavio Ramírez Mota de 36 años vecino de la colonia paraíso en Martínez de la Torre albañil, Lino Ramos Arguín de 39 años, con domicilio en la calle Hidalgo número 211, Abelino Pedraza Rendón alias El Chivo de 27 años, con domicilio en Aquiles Serdán, todos originario de Misantla.

Además, la policía logró capturar a la supuesta cabecilla de la banda de secuestradores Irma Nelli Vázquez Colorado de 34 años, con domicilio en la calle Melchor Ocampo sin número también de Misantla.

Dicha mujer, se dijo ser reportera del periódico “La Opinión de Poza Rica” y el último de ellos el taxista  Alejandro Duran Arrieta de 31 años, con domicilio en El Pozo y conductor del taxi marcado con el número económico 237 del sitio Lerdo de Misantla.

Según dijo el taxista a los uniformados, el secuestro fue planeado por la supuesta reportera la cual les dijo que debían privar de su libertad al matrimonio conformado por Gabriela Casagnón Loyo de 59 años y Gonzalo Martínez Hernández de 68 años ambos con domicilio en la calle Rafael Hernández Ochoa número 9 en Las Higueras ganaderos de ocupación.

Cuando los policías fueron informados de lo sucedido, localizaron una camioneta de color verde en la cual se encontraba la supuesta reportera y el comandante de la Policía Municipal de Misantla mismos que recogerían al matrimonio para trasladaron a una casa de seguridad.

En la camioneta se encontraba Irma Nely Vázquez Colorado y el comandante de la policía municipal de Misantla, mismos que tenían en su poder una pistola calibre 22, una pistola de plástico que simulaba ser una autentica, así como un rifle calibre 22, un pasamontañas, cinta para amarrar y una mochila color verde donde tenían otros artículos que utilizarían para cometer el secuestro.

Finalmente los detenidos fueron llevados a la cárcel municipal lde Martínez de la Torre en donde quedaron a disposición del Ministerio Público para la responsabilidad que le resulte.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s