Matan salvajemente a ex policía municipal

H. Tlapacoyan, Ver.- Cerca de las 02:20 de la madrugada de este jueves fue reportado  vía  llamada telefónica  a la  comandancia  de policía de esta ciudad, mencionando que se encontraba una persona  lesionada en la calle  18 de Marzo de la colonia   Lázaro  Cárdenas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Motivo por el cual se traslado  la  unidad 044 al lugar antes mencionado se entrevistaron  con la ama de casa  Luz Edith  Aquino  Bautista  de  26 años de edad  originaria de  esta  ciudad   con domicilio en calle  18 de Marzo  numero 109 de la colonia   Lázaro  Cárdenas  de ocupación.

Quien menciono que  minutos  antes  escucharon ruidos  y gritos  en el  cuarto que se encuentra  al  lado del suyo, por lo que de inmediato se levanto su  esposo Miguel Juárez  Salvador  de  23 años de edad, de  ocupación empleado.

Quien se percato de que se habían  introducido a su domicilio dos sujetos por  lo cual forcejeo  con uno de  ellos  y resultando  lesionado a la  altura de la espalda con dos heridas  punzo  cortantes, de  los cuales  uno de los  sujetos vestía una sudadera  con un gorro y  otro  con una  media  en la cabeza  con camisa de  color negro, los cuales  habían  herido a su  tío de  nombre  Enedino Aquino  Bautista  de 34 años de edad  originario de Plan de Arroyos  con el mismo domicilio, de  ocupación campesino.

Esta persona se encontraba  durmiendo  en su  cama a acompañado por Adilene Luna  Villa  de 21 años de edad  originaria de Teziutlán  y con domicilio  en calle Simón Bolívar sin numero de  la  colonia  Ampliación Benito  Juárez de  ocupación labores del hogar.

Dicha joven en su primera versión de los hechos menciono que  no  se percato cuando entraron dichos sujetos para después ser atacada la persona con la que dormía, hiriéndolo en barias  ocasiones  en diferentes  partes del cuerpo.

Siendo el motivo  por lo que  solicito el apoyo de  la cruz roja  de esta ciudad, llegando al  lugar  la unidad numero 548 al mando del paramédico  José  María  Castro  Lopez  quien paso  al interior del domicilio a  verificar   a la  persona que se  encontraba   lesionada,  para que minutos después le indicaran a la  familia  que  ya  había  fallecido  la persona tras un fuerte sangrado tras las lesiones que presentaba. 

Fue  por lo que se   pidió la presencia del ministerio  público,  llegando al lugar de los  hechos la Licenciada Lorena  Quevedo  Mojica,  Agente del Ministerio  Publico, acompañada  de el  oficial secretario Mario  Lunagomez Grajales; así como el comandante de la AVI,  Antonio Bringas Pérez , y el enlace regional de servicios periciales de Martinez de la Torre, Mario Valencia y el perito criminalista Juan Carlos  Maldonado  Vázquez  indicando  que el cuerpo  presentaba  aproximadamente 20 heridas punzo cortantes en diversas partes del cuerpo, realizando las diligencias correspondiente, encontrándose en el lugar de   los hechos  una  punta de cuchillo de 7.5 centímetros , así mismo ordenando el  levantamiento del cuerpo  a las  04:20 horas  siendo  trasladado  al panteón de  esta  ciudad  para  la  necropsia de  ley.

Seguido de esto, elementos de la policía municipal y AVI, realizaron un operativo en coordinación para dar con el o los responsables de este terrible homicidio, por lo que iniciaron el cuestionamiento con  los familiares del  ahora occiso, quienes  manifestaron  que  Adilene  Luna  Villa  vivía  con otra  persona por lo que se le pregunto  y  manifestó  que  efectivamente  tenía  otra  pareja de  nombre  Juan Carlos  Cardeña Rodríguez y el cual  tiene  su  domicilio  en la calle Simón  Bolívar sin numero de la  colonia Ampliación Benito Juárez en  los  departamentos que se ubican  por la Capilla.

Motivo por el cual se traslado el operativo a ese lugar e iniciar las búsqueda de la persona,  salió   una  persona  quien  dijo  llamarse Juan Carlos Cardeña  Rodríguez de  23 años de edad  originario  de  Altotonga  de  ocupación campesino  a quien  se  le pregunto que si  conocía Adilene  Luna Villa por lo que  respondió  que  sí  que  era  su  esposa.

Seguido de esto se  le indico que  acompañara a los uniformados, trasladándolo  al  lugar de los  hechos y al  llegar se le  hiso  una  revisión  en el  cuerpo  así  como la vestimenta   encontrándosele residuos  de sangre  en el  cinturón  así como en el abdomen y al  preguntarle por  que  presentaba  residuos de sangre  se puso en una  forma nerviosa  y al  hacerle  más  preguntas  de  lo  ocurrido se le noto nervioso para después manifestar que  efectivamente  él había  apuñaleado al ahora occiso y que lo había hecho en compañía  de  otras  personas del cual una de ellas responde al nombre de   Ángel  alias “El NEGRO”  y que  tiene su  domicilio  en la colonia  Fredepo  en calle Poza  Rica.

Trasladándose con el ahora  asegurado  hasta la calle  Poza  Rica de la colonia  Fredepo y al  llegar al  domicilio  el convoy de elementos policiacos se entrevistaron con Ángel  Luciano Aguilar  de 21 años de edad originario de esta ciudad  con  domicilio en calle   Poza Rica numero 110 de la colonia Fredepo de ocupación albañil.

Quien al preguntarle si  conocía a Juan Carlos  Cardeña  manifestó  que  efectivamente  lo  conocía  y  que en días pasados había ido a su domicilio, junto con su esposa Adilene Luna  Villa para  invitarlo  a participar en un homicidio de una  persona, por lo que el manifestó que se negó, por que no quería tener problemas  he indicándonos que él no  tenía nada que ver.

Por lo que al salir de su domicilio a reconocer a las personas ya aseguradas, se le logro asegurar y al presentarle a Juan Carlos Cardeña  se le  indico que  dijera la verdad, por lo que él respondió  que en realidad el que  lo había  acompañado era su  hermano  de nombre  Valente  Cardeña  Rodríguez, en complicidad con Adilene Luna Villa, por lo que fue asegurada.

Para que posteriormente fueran a buscar a Valente Cardeña el  cual  indicaron que tiene su domicilio ubicado por  el beneficio  de café  de la  colonia  Lázaro  Cárdenas a un  costado de  una  tienda,  por lo que se trasladaron los uniformados  hasta  dicho  domicilio y al llegar al  lugar  se  percataron  que  un sujeto al  ver  la presencia  policiaca se daba a la fuga por la parte de atrás dejando tiradas dos  mochilas, las cuales en su interior contenían  ropa.

Pero dicho sujeto fue  asegurando metros más adelante cerca del caño de aguas negras  y quien dijo llamarse Valente  Cardeña Rodríguez de 26 años de edad  originario  de Altotonga, con domicilio  en calle Posa del Fraile sin número de la colonia   Lázaro  Cárdenas de ocupación campesino.

 A quien al  hacerle  una  revisión se percataron que  tenía  manchas de sangre en ambas manos,  por lo que se puso nervios y a la vez se  aseguro y  se traslado a la comandancia de policía, indicándole  que  su  hermano  ya  había  dicho la verdad,  de que  había  participado  en  la muerte de una persona.

Tras todo lo anterior se logro que Juan Carlos Cardeña  Rodríguez manifestó que ya  había  quedado de acuerdo con su esposa Adilene Luna Villa para  que  dejara  la  puerta  abierta  del domicilio del ahora occiso para que pudieran introducirse y cometer el asesinato en donde posteriormente al salir ambos hermanos se dirigieron hacia el domicilio de Valente Cardeña Rodríguez, en donde Juan Carlos Cardeña Rodríguez se cambio de ropa para después retirarse con rumbo a su domicilio.

Tras todo lo anterior al realizar la consignación correspondiente, se envió ante el ministerio público una mochila color rojo con negro que en su interior se encontraba  una chamarra de tela de  color  amarilla de la marca Tommy con manchas de sangre.

Junto con esa chamarra, un pantalón azul de mezclilla, una playera  tipo polo de color  naranja con un bordado de  la marca  Ferrari, un gorro de estambre de color gris con una franja blanco y vino un paliacate de color azul  floreado con manchas de sangre.

Y en la  mochila de color gris con negro en su interior se encontraba un pantalón azul de mezclilla  con manchas de sangre a la  altura del cierre  una  camisa de tela  de manga larga de color negro, un pasamontañas hecho con una pantimedias de color  negro; así como un llavero con ocho llaves diferentes  y un corta uñas.

Publicado el 15 julio 2011 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. anonimo anjel_0217@hotmail.com

    eso le pasa por zancho,yo aria lo mismo,por eso mujeres mejor fijense con quien andan por q ustedes los las responsables de estos echos por puercas.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.437 seguidores

%d personas les gusta esto: