Se ha incrementa el número de alcohólicos considerablemente

H. Tlapacoyan, Ver.- En los últimos meses del 2011 y los que transcurren del 2012 se ha dado un excesivo incremento en el consumo del alcohol derivado de la facilidad de conseguir bebidas embriagantes, principalmente el aguardiente que es conseguido en tendejones.

 

Por lo que es necesario un mayor control por parte de las autoridades de salud, de comercio e inspección de alcoholes, en la venta y reventa de esta bebida embriagante y avanzar en programas de prevención de esta enfermedad.

 

De manera desafortunada el alcoholismo se está presentando con mayor índice en las personas más vulnerables, personas de edad avanzada, jóvenes  y mujeres en zonas rurales aunados a que la economía está por los suelos y muchas personas encuentran en el alcohol una manera de olvidarse de sus problemas, sumando a que algunos derivados de la caña los adquieren a bajo costo.

 

Algunas de las instancias que ofrecen ayuda para la rehabilitación de esta enfermedad, son los grupos de alcohólicos anónimos, quienes sesionan desde una hora diaria mediante terapias  psicológicas y platicas informativos para tratar de ayudar a la rehabilitación de estas personas que son enfermos porque la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha calificado al alcoholismo como una enfermedad y no como un vicio.

 

 Los índices de esta enfermedad se han incrementando considerablemente en un 50 por ciento de los adultos, quienes consumen alcohol y de estos alrededor del 30 por ciento tienen serios problemas de abuso por la adicción por lo que es necesario trabajar desde todos los ámbitos tanto sociedad como gobierno para frenar la propagación de la enfermedad del Alcoholismo.