Remanentes siguen causando afectaciones

H. Tlapacoyan, Ver.- Los remantes de la tormenta tropical Ernesto siguen acusando afectaciones a colonias de la parte alta, pero principalmente las de la parte baja del municipio y en algunos tramos carreteros que comunican a esta ciudad, los cuales fueron atendidos rápidamente por los cuerpos de emergencia y personal del ayuntamiento.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Colonias como Fredepo Benito Juárez, Chihuahua, Ferrer, Gardenias, Francisco Villa, Colegio militar y en las comunidades Rojo Gómez, Palmilla y Piedra Pinta se siguieron registrando afectaciones tras la presencia de las fuertes lluvias del fin de semana, movilizando de nueva cuenta al personal de protección civil, cuerpos de emergencia y policía municipal.

 

Esta vez tras una fuerte lluvia que azoto el municipio, cerca de dos horas y medio dejo serias afectaciones, siendo más fuertes a las suscitadas tras el paso de la tormenta tropical Ernesto a pesar de que el periodo de lluvias fue más prolongado.

 

Caminos, calles, casas y algunos vehículos resultaron seriamente afectados, tras llenarse de agua, en el caso de los caminos, estos se vieron seriamente afectados o algunos destruidos parcialmente, en el caso de las calles estas se vieron convertidas literalmente en unos ríos, llevando gran cantidad de agua la cual se introdujo en varias casas y bodegas donde algunos vehículos se vieron atrapados.

 

También la carretera 129 Amozoc – Nautla sobre el tramos carretero Tlapacoyan – Atzalan, se vio interrumpido el paso por algunas horas tras el reblandecimiento de tierra lo que ocasiono el desgajamiento de un cerro a la altura de la comunidad de Tomata, donde por suerte solo fue la obstrucción de la vía.

 

Siendo necesaria la presencia del personal de obras públicas del ayuntamiento local, así como protección civil y bomberos para poder limpiar la vía y restablecer rápidamente el tráfico vehicular, reportando la unidad de protección civil solo afectaciones materiales, sin pérdidas humanas.