Tlapacoyan se prepara para la copa RTV

H. Tlapacoyan, Ver.- El municipio de Tlapacoyan es una de las doce sedes para llevarse a cabo la Copa RTV, la cual es un Torneo de Fútbol amateur, (donde no abra profesionales, ni ex profesionales), para mayores de 18 años de edad, la cual por primera vez se realizó en el Estado de Veracruz el año pasado con 8 grupos de 4 equipos cada uno y un total de 32 participantes.

 

Pero gracias a la buena respuesta e interés por participar, la televisora estatal RTV, lanza la segunda edición del certamen ahora con 12 grupos de 4 equipos para tener una participación de 48 Municipios, mismo que se jugará en las siguientes 5 etapas: Fase de Grupos, 8vos de Final, 4tos de Final, Semifinal y Final. Previo a la Final se jugará por el 3er y 4to Lugar.

 

La Copa RTV se realizará del 18 de agosto al 20 de octubrede manera simultánea en la primera ronda en todas las plazas sedes de grupo, en horarios de 13:00 hrs el primer juego y 15:00 hrs el segundo, los días sábado.

 

De la segunda fase en adelante, los juegos serán a las 15:00 hiras, La Final y juego por 3er y 4to lugar serán en horario y fecha a designar por el Comité Organizador, toda vez que ser pretende hacerlo en un solo juego previo a un partido de los Tiburones Rojos de Veracruz en el Estadio Luis de la Fuente “El Pirata”.

 

En las 3 primeras etapas (Grupal, 8vos y 4tos) se hará cobertura informativa en todas las plazas para sacar las notas en nuestros espacios de Más Deportes. Las semifinales serán GRABADAS y transmitidas por TVMÁS y el juego por 3er y 4to Lugar y La Final, se transmitirán en Vivo por RTV, misma que estará sujeta a cambios por ajustes de transmisión.

 

Radiotelevisión de Veracruz, en colaboración con el DIF, IVD, Tiburones Rojos de Veracruz, Fútbol Federado de Veracruz y Colegio de Árbitros, se da a la tarea de organizar este evento para fomentar la integración familiar a través de la actividad física y el deporte.

 

Por tal motivo, Gustavo Tronco Quevedo, presidente del DIF municipal ofrece todo su apoyo para el municipio de Tlapacoyan participe en este importante torneo y la vez sea una de las doce sedes designadas en todo el estado, esperando calificar a la gran final que se llevara a cabo en el estadio Luis de la Fuente, siendo transmitida en vivo.

 

De la misma manera el director del COMUDE, Manuel Alfonso Quiroz García menciono que son 48 los municipios participantes, de cuales se han conformado en doce grupos, quedando de la siguiente manera GRUPO I:  PANUCO, Tantoyuca, El Higo, Platón Sánchez, GRUPO II: TUXPAN, Tamiahua, Álamo, Tiahuatlán, GRUPO III: POZA RICA, Papantla, Gutiérrez Zamora, Cazones, GRUPO IV:    TLAPACOYAN, San Rafael, Misantla, Martínez de la Torre, GRUPO V: XALAPA, Banderilla, Coatepec, Coacoatzintla, GRUPO VI: ORIZABA, Córdoba, Huatusco, Fortín, GRUPO VII: VERACRUZ, La Antigua, Galván, Paso de Ovejas, GRUPO VIII: BOCA DEL RIO, Alvarado, Tlalixcoyan, Ignacio de la Llave, GRUPO IX: TIERRA BLANCA, Cosamaloapan, Carlos a Carrillo, Tres Valles, GRUPO X: SAN ANDRES, Lerdo, Santiago, Catemaco, GRUPO XI: ACAYUCAN, Jáltipan, Oluta, San Juan Evangelista, Minatitlán y GRUPO XII: COATZACOALCOS, Cosoleacaque, Aguadulce, Nanchital.

 

Se espera una nutrida asistencia para el próximo sábado, en el estadio Héroes de Tlapacoyan, para llevar a cabo la ceremonia inauguran y el primer encuentro de la fase grupos, donde se espera que el representativo de Tlapacoyan se alce con su primera victoria.