La educación básica será integral para el próximo ciclo escolar

H. Tlapacoyan, Ver.- Un nuevo ciclo escolar arrancara el próximo lunes y con ello la reforma integral a la educación básica, la cual cambiara radicalmente la evaluación de los alumnos y la emisión de calificaciones, eliminando las boletas y certificados de preescolar y primaria.

 

Esta reforma educativa convierte en integral la educación básica, la cual dejara de ser por periodos, de 3 años de preescolar, 6 de primaria y 3 de secundaria, para ser solamente de doce años, y al culminar se les hará entrega de un certificado que abalara la educación básica, mientras que para el caso de preescolar y primara solo se extenderán constancias.

 

Lo que deja en claro que ahora la educación básica es obligatoria y cursarse por doce años para poder certificar los estudios, de los cual el personal docente que iniciara el nuevo ciclo escolar ya recibe la capacitación adecuada para llevar a cabo esta importante reforma.

 

Esta reforma tiene la finalidad de elevar la calidad educativa y dejar atrás el rezago que existe, eliminando pretextos y culpables para que un niño abandone su educación básica y concluya exitosamente su educación básica.

 

Finalmente a los padres de familia se hará entrega de carillas evaluativas que serán conformadas en cuatro periodos, el primero integrara los tres grados de preescolar, el  segundo periodo está conformada por el primero, segundo y tercer grado de primara, el tercer periodo constara del cuarto, quinto y sexto grado de primera y el cuarto periodo se conformada de los tres grados de secundaria, certificando aquí la educación básica.