Padres de familia se encuentran desprotegidos

H. Tlapacoyan, Ver.- Padres de familia del municipio de Tlapacoyan se encuentran desprotegidos ante los posibles abusos que se pudieran presentar en papelerías y comercios de esta ciudad, tras el próximo regreso a clases.

 

El próximo lunes 20 de agosto, las escuelas de nivel básico, como preescolar, primaria y secundaria, abrirán de nueva cuenta sus puertas para iniciar el nuevo ciclo escolar 2012 – 2013, con un gran número de alumnado.

 

Esto conlleva a que los padres de familia tengan que adquirir los útiles escolares que sean solicitados en cada uno de los distintos niveles educativos, los cuales son integrados en listas que muchas de las veces resultan exageradas.

 

Tras esta situación padres y madres de familia se encuentran desprotegidos al no contar con una oficina de PROFECO en el municipio de Tlapacoyan.

 

Esto debido a que en algunos establecimientos comerciales y papelerías, los útiles escolares se encuentra por precios elevados, sin haber una instancia reguladora, que cuide y proteja  los derechos de los consumidores.