Concurrida asistencia de entrenadores

H. Tlapacoyan, Ver.-El deporte es una herramienta para fomentar un cuerpo sano, el buen esparcimiento y los valores; para el DIF municipal, que dirige Gustavo Tronco Quevedo es importante mantener activos a los Halconcitos DIF de Tlapacoyan, donde también sus entrenadores fueron capacitados para dirigir a los grupos de baloncesto en diferentes categorías.

 

Como objetivo primordial son los conocimientos para la formación de los jugadores, así como utilizar las herramientas para dirigir estas escuelas de básquetbol, saber las condiciones de los jugadores y el tipo de alimentación que cada uno requieren.

 

Los equipos de Halconcitos DIF surgieron desde hace seis años, para que niñas y niños disfruten de su derecho al esparcimiento, un espacio para ejercitarse, se alejen de conductas nocivas y se fomente en ellos los valores de la tolerancia, la disciplina, la responsabilidad y el trabajo en equipo.

 

De tal manera que el municipio de Tlapacoyan ha logrado importantes lugares en este deporte, a nivel estatal, por lo que este municipio fue considerado como sede para la importante capacitación de entrenadores de 23 municipios que asistieron para refrescar sus conocimientos.

 

Al finalizar la capacitación, los entrenadores recibieron paquetes que integran cuadernillos didácticos con el programa para ejecutar este deporte, así también invitar a todos los entrenadores a fomentar este deporte a través de la incursión de mas niños a las escuelas de Halconcitos Rojos.