PIPTC asegura a sujetos con 48 billetes falsos Procedentes del Distrito Federal

Poza Rica de Hidalgo, Veracruz.- Derivada de oportuna llamada anónima al número de emergencias del 066, tres sujetos procedentes del Distrito Federal fueron asegurados con billetes falsos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los detenidos dijeron llamarse Fernando Iván Cruz Laguna, de 31 años de edad, con domicilio en calle 3ª cerrada de Allende, lote 1, manzana C, de la colonia Rosas del Tepeyac, de ocupación empleado; Pablo Casimiro Badillo, de 44 años de edad, con domicilio en calle Xacama número 13, de la colonia Santa Isabel Tola, de ocupación comerciante; y Ángel Ramírez Pérez, de 50 años de edad con domicilio en calle Xacama número 13, de la colonia Santa Isabel Tola de ocupación comerciante, todos originarios de México, Distrito Federal de la delegación Gustavo A. Madero.

Hoy aproximadamente a las 12:30 horas, operadoras del número de emergencias del 066 recibieron la llamada anónima de una mujer, quien reportaba que frente a la gasolinera ubicada en el ejido Zacate Colorado en el municipio de Tihuatlán, varios sujetos estaban cambiando billetes falsos, los cuales iban a bordo de un vehículo Chevrolet corsa de color negro con placas del Distrito Federal, rumbo a la ciudad de Poza Rica.

De inmediato patrulleros de la PIPTC montaron un operativo para localizar el paradero de los responsables, lográndolos ubicar cuando circulaban sobre la carretera México-Tuxpan, a la altura del primer tope del ejido Ricardo Flores Magon, en Tihuatlán.

Al marcarles el alto se les solicitó a los tres tripulantes que descendieran de la unidad, y al realizarle una revisión de rutina al conductor Fernando Iván Cruz Laguna se le encontró en la bolsa derecha de su pantalón 18 billetes de 500 pesos, Pablo Casimiro Badillo, llevaba en la bolsa derecha de su pantalón 18 billetes de 500 pesos y Ángel Ramírez Pérez, traía entre su ropa 12 billetes de 500 pesos, todos al parecer apócrifos, siendo un total de 48 billetes.

Por tal motivo se procedió a realizar la intervención de los defeños, al igual que el automóvil marca Chevrolet, tipo corsa, modelo 2003, color negro, con placas de circulación LWF-3699 particular del Distrito Federal, los cuales fueron remitidos a esta Coordinación General, para ser turnados ante la Agencia del Ministerio Público de la Federación para la responsabilidad que les resulte.

Cabe destacar que Pablo Casimiro Badillo, cuenta con orden de reaprehensión por uso de moneda falsificada, dentro el número de proceso 119, causa penal año 2005, del índice del Juzgado 4º de Distrito de Naucalpan México.