Cruz Roja de Tlapacoyan sin recursos económicos

H. Tlapacoyan, Ver.- La delegación municipal de Cruz Roja está pasando por una fuerte crisis económica, llegando al grado de no poder prestar auxilios al no tener combustible suficiente para que una unidad se pueda mover, mientras otra más se encuentra en reparación.

 

Así lo dio a conocer Marcelino Justo Tapia, tesorero de la benemérita institución, quien agrego que los recursos captados en la pasada colecta han sido insuficientes para poder mantener el parque vehicular y las instalaciones.

 

“Desafortunadamente los recursos no son suficientes, los recaudado en la pasada colecta no alcanzaron para la reparación de las unidades y el mantenimiento de la delegación, la línea telefónica se encuentra suspendida, entre otras muchas carencias, una ambulancia al prestar un servicio se descompuso en su retorno de la ciudad de Puebla”.

 

Agrego también que la delegada estatal de Cruz Roja, ya tiene conocimiento de esta situación, a la vez prometió una unidad para este municipio, pero es fecha que no se sabe nada ni cuando pudiera llegar para poder prestar un mejor servicio.

 

“La falta de recursos no ha llevado a prestar un apoyo a la población en caso de auxilio con menor frecuencia debido a que el combustible es escaso, a pesar de que en el ayuntamiento se recibe apoyo en caso de alguna contingencia, pero el combustible no dura mucho y hay veces que no alcanza”.

 

Por tal situación es necesaria la participación de la población para que esta benemérita institución sigua prestando el apoyo en caso de algún accidente, contingencia o presencia de meteoros naturales.