Se incrementan las llamadas de extorsión

H. Tlapacoyan, Ver.- Como ya es costumbre, las llamadas de extorción están alarmando a las familias tlapacoyenses de diversas comunidades, las cuales entra en pánico al recibir llamadas de supuestos plagiarios que piden rescates de 1000 a 5000 pesos por liberar a algún hijo o familiares.

 

De nueva cuenta el indicie de este tipo de llamadas  ha ido en aumento debido a que justamente en el mes de agosto el numero ha incrementado a un promedio de diez llamadas diarias, aprovechando el regreso a clases.

 

De las  cuales, 2 o 3 de ellas, cumplen su objetivo y obligan a que los vecinos de este municipio acudan a principalmente a Elektra o Banco Azteca a realizar los depósitos por las cantidades solicitadas para la liberación de sus seres queridos.

 

Esta vez el números de donde se están realizando las llamadas es 8689043735 de la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, del cual quien realiza las llamadas es una persona que se hace llamar Pedro Castro Flores, quien logro su objetivo con una vecina de Piedra Pinta.

 

Tras esta situación se recomienda a la población mantener la calma en cualquiera de estos casos, posteriormente hacer el llamado a las corporaciones policiacas para que elementos de las corporaciones como policía municipal o Agencia Veracruzana de Investigaciones acudan a asesorar a las personas que pudieran ser blanco fácil de estas llamadas.