Vecina de Perote fue recluida por robo

Jalacingo, Ver.- Elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones lograron darle cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de una fémina, vecina del municipio de Perote acusada del delito de robo calificado.

 

Dicho mandamiento judicial girado en contra de Martha Ivon Cerón Torres, a quien se le instruye  la causa penal número 129/2012/II, mediante oficio numero 1620, de fecha 22 de junio del 2012, girada por el Juez del juzgado  primero de primer instancia de Jalacingo.

 

Dicha detención se dio en la calle Poeta Jesús Díaz a las afueras del domicilio marcado con el numero 3, de la colonia Viveros de Perote, lugar donde se monto vigilancia por varias horas, cuando se percataron que la indiciada, salía de su domicilio para dirigirse a tomar un auto.

 

Fue en esos momento cuando la abordaron y los elementos se identificaron como agentes judiciales e indicándole que cuenta con una orden de aprehensión en su contra por el delito de robo calificado, misma persona  que dijo responder al nombre de Martha Ivon Cerón Torres, de 32 años, con domicilio ya mencionado, de ocupación ama de casa, en agravio de Alma Hernández Barrales,

 

De esta denuncia se sabe que los hechos se dieron el día jueves 17 de noviembre del 2011, cuando la agraviada se encontraba en su domicilio, acudiendo María de la Luz Torres Muñoz, la cual es su vecina para decirle que era una mala hija porque era muy grosera con su madre y le pegaba porque  era una maldita y que le iban a pasar cosas malas a ella y a sus hijos.

 

Por lo que le dijo que se fuera de su casa ya que esta es una señora ya grande de edad, después de seguir gritándole salieron varios vecinos a ver qué pasaba, y esta le dejo tirado unos jarrones que tenia adentro de su domicilio los cuales son costosos que le regalo su hermano.

 

Posteriormente se fue gritando echándole amenazas, para que después de igual forma se metieran sin permiso las 2 hijas de la señora de nombres Rosalía Cerón Torres Y Martha Ivon Cerón Torres, quienes la jalonearon y empujaron y le dijeron que por le había pegado a su mama ya que estaba muy mal e internada en el hospital, diciéndole que por qué no se metió con alguna de ellas que al fin y al cabo están del mismo vuelo, y les contesto que no le pego ni le dijo nada porque es una señora ya grande.

 

Por lo que las corrió de su casa pero en el jaloneo estas personas se llevaron un dinero que la agraviada tenía una bolsa  siendo la cantidad de quince mil pesos, producto de la venta de una motocicleta que ella tenía de su esposo y le habían pagado dicha moto, por que busco la bolsa y ya no la encontró donde estaba.

 

Así empezó la denuncia, por lo que cito ante la autoridad a las dos hermanas para que le pagaran el dinero, donde argumentaron que no le iban a devolver nada ya que era el pago de los gastos médicos de su señora madre que estaba internada.

 

Refiriendo la agraviada que por ese motivo no se puso con la señora ya que sabe que se encentraba enferma y todavía cuando fueron a su casa a golpearla la después de robarle la amenazaron que ellas tenían mucha familia y que se cuidara por se iban desquitar dándole una buena  madriza no como los madracitos que ambas le estaban dando y que tenía hijos y que también con ellos se iban a desquitar.

 

Por lo que procedió la denuncia de investigación  ministerial y fue así que se consignado ante dicho juzgado  quien giro la respectiva orden de aprehensión a la que se le da el debido cumplimiento a dicho mandato judicial.