Vecino de Tayoguaya paro en el hospital con los intestinos de fuera

Atzalan, Ver.- Un vecino de la comunidad de Tayoguaya ingreso moribundo al hospital de la comunidad de Plan de Arroyos, esto al ser agredido con un machete provocándole exposición de viseras tras recibir varios golpes con el arma blanca.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Los hechos se dieron en la comunidad ya mencionada, donde fue solicitado el apoyo de los policías municipales debido que un par de personas se habían liado a golpes, resultando uno de ellos lesionado de gravedad.

 

A la llegada de los uniformados, estos se percataron de la presencia de una persona que se encontraba en el piso con una gran herida en el abdomen y otra en la espalda, quien al momento de cuestionarla dijo llamarse Ernesto Plastas de la Merced  quien refirió que su agresor se encontraba en el lugar.

 

Logrando asegurad a quien dijo llamarse Martin Antonio Barrientos Galindo de 27 años de edad, de ocupación campesino, agregando que la riña inicio por unos árboles de pimienta que se adjudicaban.

 

Siendo trasladado a los separos de la municipal, a la vez de asegurar un machete tipo guaparra sin punta, siendo el arma con la cual lesiono a su rival, el cual se encontraba muy grave, teniendo que intervenir quirúrgicamente.

 

Debido a la situación médica del lesionado, la esposa de este, presento la denuncia formal ante el ministerio público de Altotonga, siendo Teodora Casildo Martínez, quien se percato de los hechos encontrando a su marido con las tripas de fuera, mientras que el agresor andaba diciendo que ya lo había matado.

 

Tras esto, se inicio la investigación ministerial número 177/2012/I-ALT-08, por el delito de lesiones más lo que le resulte, encontrando los elementos suficientes para poder enviarlos ante el juez primero de primera instancia de Jalacingo.