Bomberos tlapacoyenses respaldan creación de academia

H. Tlapacoyan, Ver.- Tras acudir a la conmemoración del Día del Bombero en el puerto de Veracruz, el cuerpo de vulcanos de este municipio, encabezados por Julio Sánchez Hernández, respalda las propuestas y disposición del Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa.

 

“La creación de la primera academia de bomberos y que será en Veracruz y destinar más de 20 millones de pesos para las diferentes corporación que hay en el estado, es una gran acierto del gobernador del estado, quien se preocupa por mejorar y formar a los bomberos veracruzanos y poco a poco modernizar sus equipos para dar un mejor servicio”.

 

Sánchez Hernández, además de refrendar sus respaldo, también agradeció el apoyo que está recibiendo por parte de la actual administración que dirige Nayeli Jarillo Núñez, quien hecho una mirada a esta corporación para que tenga una mejor imagen y servicio a la población.

 

“Pero a pesar de este apoyo que no da el gobierno, también requerimos del apoyo de la población, quien aun le fala mucha educación vial, debido a que en muchas ocasiones en lugar de apoyarnos para prestar un mejor y rápido servicio, nos llegan a obstruir el paso, retándonos así para poder llegar a un siniestro y poder salvar vidas”.

 

Esta situación es muy preocupante, debido a que a pesar de buscar alternativas para que los servicios sean más rápido, los automovilistas en muchas ocasiones lo impiden, solo cuando viven los accidentes en carne propia es cuando entienden el servicio que presta el cuerpo de bomberos.

 

Así mismo agradecieron el llamado que hizo el primer mandato a la sociedad veracruzana para que respalden siempre a los bomberos en sus colectas, ya que es la mejor forma de agradecerle a este grupo de emergencia, el salvaguardar a las familias, pues son fondos que permiten mantenimiento a sus unidades y para los insumos necesarios.