CAIC DIF mantienen inscripciones abiertas

H. Tlapacoyan, Ver.- Cuatro centros educativos CAIC (Centro de Atención Infantil Comunitario) dependientes del sistema DIF municipal iniciaran actividades en este municipio para poder dar un espacio a los menores de edad que no alcanzaron un espacio en algún plantel educativo urbano, por lo que ampliaron sus días de inscripción.

 

Así lo dio a conocer María Teresa Alarcón Murrieta, directora del sistema asistencia en el municipio, refiriendo que el municipio cuenta con cuatro centros de atención educativa para nivel preescolar.

 

Cada uno de ellos con capacidad para 25 alumnos, llevando a cabo las inscripciones del nuevo ciclo escolar durante el viernes, pero dando otros días más de la próxima semana para que los menores de edad que no lograr un lugar en algún centro educativo urbano, logre inscribirse en alguno de los CAIC.

 

Cabe hacer menciono que algunos de estos centros ya completaron su matrícula, pero de haber mas alumnado no se le podrán cerrar las puertas, al contrario se abrirán un turno vespertino para que tengan acceso a la educación preescolar.

 

En donde la cooperación por parte de los padres de familia es de solo sesenta pesos, en donde las educadoras no solicitan abultadas listas de útiles escolares, solo lo esencial como hojas blancas, crayolas, pegamento, lápiz y cuaderno, mientras que el material para realizas sus trabajos y manualidades les son proporcionados por el mismo centro educativo.