Estoy recibiendo el apoyo del DIF para curar a mi hija

H. Tlapacoyan, Ver.- Vecina de la comunidad de San Isidro dio a conocer a este medio de comunicación, que su hija padece una fuerte enfermedad la cual es muy costosa y tiene que trasladarse de manera constante a la ciudad de México, pero por fortuna está recibiendo el apoyo necesario por parte del DIF municipal.

 

La señora Gabriela González Pérez, vecina de  San Isidro, una madre de familia de escasos recursos, que acude de manera periódico al DIF municipal, que dirige Gustavo Tronco Quevedo, para solicitar el apoyo de una ambulancia para poder trasladar a su menor hija a la ciudad de México, para ser atendida.

 

“Mi hija padece insuficiencia renal crónica, necesitando trasladarla a México para que sea tratada en su enfermedad, por suerte en el DIF municipal me han tratado bien por parte del presidente Gustavo Tronco, prestándonos una ambulancia para poder llevar a mi hija, ya van dos o tres ocasiones que hacemos estos traslados”.

 

Agregando que desafortunadamente les dieron otras fechas más para ser atendida en México, por lo que de nueva cuenta acudió a pedir el apoyo para los traslados, recibiendo una respuesta favorable a su petición.

 

“Esto empezó debido a que a mi hija la iban a operar de hipo meningocele, pero al llegarse la fecha de la operación resulto que tenia anemia, pero no nos dijeron de que le venía la anemia y con el paso del tiempo se puso muy mal a pesar de tomar su medicamente para el tratamiento de la anemia y en lugar de subir de peso, ella bajaba cada día más, por lo que mi esposo la tuvo que llevar a México para ser atendida, en donde le fue detectada la insuficiencia renal, una enfermedad que requiere mucho dinero y por eso pedimos apoyos para poder atenderla”.

 

Situación que se agrava porque es una familia de escasos recursos, ni siquiera teniendo un domicilio propio para vivir, pero a pesar de ello el ama de casa junto con su esposo busca una salida a esta enfermedad de su hija, obteniendo respuestas favorables.