Difaman y transgreden la imagen de autoridades municipales

H. Tlapacoyan, Ver.- En un acto por demás vandálico y difamatorio en contra de las autoridades municipales, Nayeli Jarillo Núñez y Gustavo Tronco Quevedo, algunas personas que se dicen priistas o ser base y fundadores de dicho instituto político se han dedicado a repartir panfletos, transgrediendo la paz y tranquilidad de este municipio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Siendo señalado un conocido comerciante ferretero, que en su momento gobernó este municipio a través de las siglas del PRI, logrando quedar en la calle principal su ferretería y su domicilio particular, gracias al sueldo que devengo durante tres años y que no hizo nada.

 

Ahora el seños Raúl Cabañas se ha olvidado se su pasado político y de qué partido lo llevo al poder y cual se encuentra gobernando actualmente, entablando una guerra sucia a través de panfletos, sumándose a esta campaña de desprestigio algunos otros políticos que tienen aspiraciones a ser alcalde, aunque ya hayan tenido derrotas al no alcanzarles la votación.

 

Siendo señalado el conocido ferretero por un vecino de la comunidad de Javier Rojo Gómez, a quien le dio la cantidad de seis pesos para su pasaje a cambio de unas copias y las repartiera en su comunidad, aprovechándose que no sabe leer ni escribir, además de estar discapacitado.

 

“Soy Mario Domínguez Sánchez y vivo en Javier Rojo Gómez, yo vengo hasta Tlapacoyan porque en estoy tramitando mi credencial del INSEN, para poder pagar medio pasaje, además de estar discapacitado porque sufrí un derrame cerebral, por eso también pido ayuda en la calle, a veces para comer o para mi pasaje, porque yo no sé leer ni escribir”, situación de donde se aprovecho el señor Raúl Cabañas.

 

El señor Mario Domínguez continuo diciendo “Cuando iba para la terminal pase por un negocio donde pedí un apoyo y el señor Raúl Cabañas me dio cinco pesos y su hijo un peso, pero también me dieron una hoja, diciéndome que le sacara copias y las repartiera en mi comunidad, pero yo sin saber que decía y solo le saque tres copias y al llegar a mi comunidad, decidí ir a ver al agente municipal y otras personas para que vieran de que se trataba, quienes me llevaron con el comandante, porque el papel decía cosas muy malas en contra de la presidenta municipal”.

 

Por lo que esta situación fue turnada ante la dirección de gobernación del ayuntamiento local, encargándose de darle seguimiento a esta situación y poder determinar el grado de complicidad de esta persona, en la difamación y calumnia que se hace en contra de las autoridades municipales.

 

Debido a que no es la única persona (el comerciante ferretero), que se ha dedicado a darle estos panfletos a personas de esta ciudad para sacarles copias y repartirlas, en algunos casos se aprovechan de este tipo de personas y en otro por 100, 200 o 300 pesos, para llevar a cabo el reparto de los panfletos, detectando a personas conocidas que aspiran a la alcaldía y nunca han hecho nada por su municipio, mas sin embargo en los próximos días.

 

Se les dará a conocer los nombre de una banda de calumniadores que golpean a la presidenta municipal y a su esposo, con tal de manchar su imagen, de quienes se tienen las grabaciones, donde se demuestra esta situación, siendo únicamente un teatro en Tlapacoyan para hacer quedar y empañar el trabajo del ayuntamiento y el DIF municipal.