Baja afluencia en el modulo de canje de armas

H. Tlapacoyan, Ver.- En el segundo día de operación del módulo de canjes de arma de fuego que ha instalado el Ejército en el edificio del palacio municipal en Tlapacoyan, solo una persona han acudido a canjear armas.

 

Como en la mayoría de los Ayuntamientos, la Secretaria de la Defensa Nacional ha instalado un módulo en la planta baja del palacio municipal de esta ciudad, donde el ciudadano que lo desee acude a entregar el arma y recibe una bonificación o despensa conteniendo artículos de primera necesidad de acuerdo al valor del arma de fuego.

 

Desafortunadamente la mala información que les llega a los ciudadanos les infunde miedo, lo que hace que no acudan al llamado que hace el ayuntamiento y la SEDENA para canjear sus armas de fuego, ya sea que estén en mal estado o aun funcionen.

 

Los elementos del Ejército se han instalado y toman los datos de aquellos que acuden a entregar cualquier tipo de arma, a la vez que se anota como llegó a las manos de la persona pero sin tener ningún tipo de represalia o ser consignado a las autoridades.

 

Hay que mencionar que cuando el programa se dio a conocer, esto con el fin de combatir el uso de armas de fuego sin licencia, por medio de tantos comunicados de las autoridades castrenses se asegura que no habría represalias contra aquellos que acudieran de manera voluntaria a entregar cualquier arma.