Se preparan para combatir al mosquito del dengue

H. Tlapacoyan, Ver.- Ante la alerta en que se encuentra Veracruz por ser un estado de alta zona de riesgo para la proliferación del mosco Aedes Aegipty, las autoridades municipales de Tlapacoyan y la Jurisdicción Sanitaria con sede en Martínez de la Torre, preparan un Plan de Acción de Lucha contra el Dengue, en el que demandan la participación ciudadana en acciones de descacharrizacion, fumigación y eliminación de criaderos caseros.

Dándolo a conocer el regidor Maximino Toledano Ponce, encargado de la comisión de Salud, quien refirió que el trabajo que se desarrollará será inicialmente una reunión entre autoridades municipales y del sector salud, donde se contemplara una fuerte campaña de reforzamiento de lucha contra el dengue.

 

Toledano Ponce agrego que debido a las condiciones climatológicas que se están presentando, los lugares donde se anegue el agua, cacharros o neumáticos, son un lugar propicio para el desarrollo de diversos vectores, entre éstos, el transmisor del dengue, enfermedad viral producida por la picadura del mosquito Aedes Aegipty, previamente infectado por haberse alimentado de una persona enferma.

 

En ese sentido, indicó que dentro del plan de acción de lucha contra el dengue, se han trazado como objetivo mantener el control epidemiológico a través de acciones integrales, simultáneas y permanentes a través de los componentes como lo es Promoción de la salud, así como atención médica, protección contra riesgos sanitarios, y en los que se enfoca a la coordinación entre el sector público, privado y social.