Buscan al joven más rápido de México

H. Tlapacoyan, Ver.- Con el objetivo de incrementar la participación de los niños y jóvenes, con el fin de fomentar la práctica deportiva que contribuya a disminuir las conductas antisociales; incrementar la difusión y el reconocimiento de la estrategia de centros del deporte escolar y municipal, el Ayuntamiento de Tlapacoyan, a través del Comude que dirige Manuel Alfonso Quiroz García, invita a participar al evento “En Busca del Joven Más Rápido de México”, en su fase municipal.

Con el objetivo de la organización de este evento organizado por la CONADE, Federación Mexicana de Atletismo y el Comité Municipal del Deporte, solo diez municipios del estado de Veracruz participaran, entre ellos Tlapacoyan.

 

En este evento en que se busca al joven más rápido, podrán participar niños-jóvenes entre 13 y 15 años,  en 100 y 30 metros en las ramas varonil y femenil que no hayan participado  en olimpiadas en ningún nivel en esta disciplina de atletismo.

 

Cuya competencia se está preparando que se dé la fase municipal que será este próximo 13 de Septiembre  del presente año a partir de las 3 de la tarde en el Estadio Héroes de Tlapacoyan de esta ciudad.

 

A los ganadores uno de la rama varonil y otro de la femenil,  se les llevará a participar  en la fase estatal, y a los dos ganadores de ésta a la etapa nacional en el Distrito Federal  del 24 al 26 de Octubre del presente año, todo esto con el apoyo del presidente del DIF municipal, Gustavo Tronco Quevedo.