Policía Estatal desarticula banda de secuestradores en la zona centro

Córdoba, Ver.- Gracias a la oportuna denuncia de los familiares de la víctima, se logró la detención de una banda de secuestradores en la ciudad de Córdoba.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La denuncia sobre un posible secuestro a un joven taxista, fue recibida a través del 066 la noche del jueves, por lo que de inmediato, después de brindar el apoyo a la familia de la víctima, la Policía Estatal inició el operativo de búsqueda y rescate en coordinación con el Centro de Emergencias C4.

 

Elementos de la Corporación estatal se desplegaron para realizar una búsqueda exhaustiva en hoteles, moteles y calles de la ciudad, para dar con el paradero del probable secuestrado; los patrulleros al circular por la zona del Panteón Municipal de Córdoba, localizaron una camioneta con aspecto sospechoso por lo cual, procedieron a su revisión.

 

La camioneta marca Jeep, Tipo Patriot de color negra, polarizada con placas de circulación YGC-6791 del estado, con 4 tripulantes, estaba estacionada frente a un expendio de cervezas.

 

Al realizar la inspección, los policías estatales se percataron de que dichos sujetos portaban armas largas y que en la cajuela de la unidad, mantenían amagada a una persona de sexo masculino, por lo que procedieron a la detención de los 4 sujetos identificados como:

 

Miguel Seráfico Chacón alias “El Chino” de 21 años de edad, sin ocupación, con domicilio en calle 21 y avenida 16 sin numero de la Colonia san Pedro del Municipio de Córdoba.      

 

Jorge Antonio Blas Casanova alias “El Curioso”, de 18 años de edad, sin ocupación, con domicilio en calle 23 No.37, entre avenidas 9 y 11 de la Colonia San Pedro.

 

Octavio Gómez Azamar de 18 años de edad, sin ocupación, con domicilio en avenida Citlaltepetl D-4, Colonia Loma Linda en Córdoba.

 

Yareli Fabián Camacho de 33 años de edad, comerciante, con domicilio en departamento 2-D, edificio Maribel, colonia Loma Linda.

 

 

 Al momento de la detención, se les decomisó también, un Fusil calibre .223, con un cargador abastecido, 3 Fusiles AR-15 calibre .223, un PR-24, una pistola Tipo Escuadra calibre 9 mm,  293 cartuchos calibre .223, equipo de radio-comunicación, 5 Fornituras con cargadores, chalecos antibalas, un cuchillo, un pico, un hacha, una tabla, pasamontañas y diversos artículos para mantener a sus víctimas inmovilizadas.

 

Al verificar los datos de la unidad Jeep, en la que se movía la banda de delincuentes, los efectivos estatales se percataron de que dicho vehículo contaba desde hace unas semanas, con reporte de robo.

 

Por estos hechos,  Miguel Seráfico Chacón alias “El Chino”, Jorge Antonio Blas Casanova alias “El Curioso”, Octavio Gómez Azamar y Yareli Fabián Camacho fueron detenidas y puestas a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación del Municipio de Córdoba.