Por vender un terreno hipotecado lo denunciaron

Jalacingo, Ver.- Un vecino del estado de puebla fue detenido por elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones con sede en Jalacingo tras contar con una orden de aprehensión por el delito de fraude tras vender un terreno que se encuentra hipotecado.

 

Después de mantener vigilancia por más de varias horas en la calle 5 de mayo del municipio de Jalacingo, dio como resultado la  intervención  del individuo que dijo llamarse José Luis Mendoza Aburto, de 55 años de edad, originario y vecino de la localidad Cuathamingo de Jalacingo, Veracruz, de ocupación empleado, con domicilio en la calle veinticuatro de junio edificio 104 departamento numero 1, de San Juan Xiutetelco, Puebla.

 

Al ser señalado como probable responsable del delito de fraude, cometido  en agravio  de Yuri Nadieli García Pérez, toda vez  que cuenta con una orden de aprehensión girada en su contra, signada por el Juez del juzgado primero de primer instancia, dando inicio la causa penal número 158/2012/V, mediante oficio numero 2075 de fecha 03 de septiembre del 2012.

 

En donde la agraviada refiere que por el mes noviembre del 2010,  decidió ella y junto con su esposo adquirir un terreno ya que así lo habían previsto, pero a principios del mes de diciembre del mismo año el hoy denunciado, José Luis Mendoza Aburto, llego al domicilio de los agraviados según e para hacer un negocio.

 

Mencionando el ahora detenido  que se había enterado que les interesaba comprar un terreno a lo que  le dijeron que si, manifestando que era propietario de un terreno y que lo tenía en la localidad de Cuathamingo, diciendo que lo vendía por necesitaba el dinero porque tenía un familiar enfermo.

 

Pidiendo por  todo  el terreno  la cantidad de $350,000, así mismo me dijo que si no querían todo, solo vendía una parte por la cantidad de $70,000 y le ofrecieron $55,000, pidiendo que enseñar a las escrituras y diciendo que no  se preocuparan, que con lo le iba apagar el apagaría en la notaria para liberar dicha escritura.

 

Más tarde al andar preguntando los agraviados se dieron cuenta que el terreno estaba hipotecado por la cantidad de $150,000 que otorga a María Antonia de Jesús Posadas con fecha del 08 de septiembre del 2010, terreno el cual hasta la fecha no se ha podido liberar.