Desnutrición, síndromes y traumatismos, principales padecimientos de adultos mayores

H. Tlapacoyan, Ver.- Adultos mayores del municipio de Tlapacoyan muestran serios problemas de desnutrición, síndromes metabólicos, traumatismos articulares, entre otras afecciones detectadas tras la visita de médicos especialistas al asilo María Auxiliadora.

 

Pedro Martin Hernández Castañeda, doctor de profesión, quien acudió con un grupo de médicos hasta este municipio para llevar una gran jornada medica en las instalaciones del asilo de esta ciudad para brindar atención a los ocupantes de dicho lugar, el cual encontró serios problemas de salud en los adultos mayores.

 

En esta jornada también de dio atención a la población en general, en su mayoría mujeres y menores de edad, quienes al ser consultadas, presentaron diversos padecimientos propios de la mujer e infecciones en niños menores de 5 años de edad, así como serios problemas de caries e infecciones bucales.

 

Siendo atendidas más de doscientas cincuenta personas entre adultos y menores de edad, recibiendo atención por parte de ginecólogos, ortopedistas, médicos internistas, geriatras y odontólogos.

 

Todas estas personas que asistieron a esta importante jornada médica recibieron medicamento totalmente gratuito para tratar algunas infecciones y situaciones que les fueron detectadas, mientras que para los menores de edad se prestó la atención a través de robots dentales.

 

Hernández Castañeda dio a conocer que en próximas fechas se llevara a cabo otra activad similar en algunas comunidades de este municipio para cercar este tipo de beneficios a toda la población que no cuentan con seguridad social y muchas de las veces el medicamente que requieres es muy costoso.