Planta de tratamiento beneficiara a gran parte de la mancha urbana

H. Tlapacoyan, Ver.- Tras una millonaria inversión por parte del gobierno federal y municipal, se construye la segunda etapa de la planta de tratamiento de aguas residuales en la colonia Américas.

Dicha planta tendrá una capacidad de cuarenta litros por segundo, con entradas de dos tubos de 18 pulgadas cada uno, dando una capacidad total de 32 pulgadas, conectando a gran parte de la mancha urbana.

 

Con esto el director de agua y saneamiento, Sabino Sosa Díaz aseguro que esto proyecto que desarrolla la Conagua, beneficiara al 46.5% de la población urbana, reduciendo en gran parte la descara a Rio Sordo.

 

Disminuyendo así contaminación que se le hace a este afluente, gracia a la aportación de $11,525,669.00 pesos, siendo el 70% del costo de la obra y $4,957,101.00 que representa el 30% por parte de la inversión municipal.

 

Se espera que esta planta inicie pronto sus trabajos para que sea una rápida regeneración el afluente en donde se reciben las descargas de aguas residuales, que no son tratadas y ha desaparecido gran parte de la fauna acuática de la zona