Imposiciones cupulares derivan fracturas en el PRD

H. Tlapacoyan, Ver.- Tras la próxima carrera electoral local en el estado de Veracruz, el Partido de la Revolución Democrática presenta una seria fractura en el municipio de Tlapacoyan, gracias a las imposiciones cupulares estatales.

A decir de Honorio Palestina Requena, uno de los fundadores del Sol Azteca en este municipio, el partido en este municipio se encuentra sumamente dividido gracias a las imposiciones de sus dirigentes estatales y las influencias de Rogelio Franco Castan.

 

Agregando que será para el mes de marzo del 2013 cuando se esté llevando a cabo una reestructuración en el comité municipal, pero de manera desafortunada las bases no son tomadas en cuenta, solo unos cuantos se encierran en sus circulo y no dan entrada a la participación de quienes tienes derecho también de formar parte del comité municipal.

 

Esto ha originado desde hace ya varios procesos electorales que la verdadera militancia del PRD ha apoyado a candidatos de otros institutos políticos gracias a las imposiciones de su dirigencia estatal, llevando esto a un verdadero fracaso como fuerza electoral.

 

También menciono que ahora como militantes analizaran las propuestas de su mismo partido y si son las propicias apoyaran su partido, de lo contrario apoyaran algún candidato que sea de su simpatía, sin dejar sus raíces izquierdistas.