Influyente arremetió contra municipales y transito

H. Tlapacoyan, Ver.- Un sujeto armo tremendo zafarrancho en la comunidad de La Palmilla,  siendo informado esto tras una llamada telefónica a las instalaciones de la preventiva municipal, en donde solicitaban el apoyo de los uniformados, en las tiendas grandes de la congregación de la palmilla.

 

Trasladándose  rápidamente los uniformados, al lugar antes mencionado, donde se entrevistaron con Esteban Masa Franco de 41 años de edad, originario de esta ciudad, con domicilio en la comunidad  de Piedra Pinta, de ocupación chofer, el cual se encontraba con aliento alcohólico a bordo de su unidad, siendo una camioneta de la marca Ford Lobo de color blanco de lujo modelo 2006 con placas de circulación XP-72-307 del estado de Veracruz, la cual presentaba daños en el espejo lateral del lado izquierdo.

 

Quien le manifestó a los guardianes del orden que Rafael Hernández Cortez de 32 años de edad, con domicilio conocido en la congregación de la Palmilla, de ocupación labriego, el cual le había dado de patadas y puñetazos al espejo de su vehículo, quien posteriormente lo subió a bordo de su unidad, ya que Rafael Hernández  le dijo que en su casa le pagaría los daños que le había causado al espejo de  su camioneta.

 

Pero al llegar a la calle Lázaro Cárdenas a la altura de las tiendas, lo bajo de la unidad por que este le menciono que no le pagaría nada, a si mismo los policías municipales le hicieron un llamado a transito ya que esto enfureció al chofer de la camioneta y empezó a agredir con palabras obscenas a las autoridades diciendo “Chinguen a su madre todos los policías y los de transito porque soy muy influyente y resolveré esto por mi cuenta”, enseguida se retiro del lugar gritándoles que le hicieran como quisieran, arrancando a exceso de velocidad con rumbo desconocido.

 

Llevando a las celdas de la municipal a Rafael Hernández Cortez siendo este el que causo los supuestos daños, encontrándose también en estado de ebriedad y alterando el orden público.