Menor de edad sufre una caída y pierde la vida

Perote, Ver.- Un menor de edad de 13 años falleció al interior de la Escuela Técnica Agropecuaria número 6, de Perote, al sufrir una caída cuando se colgaba de una portería de la que cayó y se golpeó en la cabeza.


Tras esta situación, el personal del plantel educativo hicieron el llamado a los paramédicos de la Cruz Roja, quienes llegaron una hora tarde a pesar de la cercanía con el lugar de los hechos, y al arribo de los paramédicos notaron que el menor aún tenía signos vitales pero la herida era severa, pero gracias a la falta de experiencia del personal de la benemérita, el niño falleció en el lugar ante la mirada atónita de todos los presentes.

Teniendo como respuesta por las autoridades educativas el inmediato cese del director del plantel, Francisco Castillo, quien tenía varios años entregado a la docencia y con una buena trayectoria.

Esta tragedia dio origen a la inconformidad de padres de familia que lamentaron la abrupta salida del director Francisco Castillo, luego de que el alumno habría perdido la vida según consideraron por las lesiones de gravedad y por la tardía atención del personal de la Cruz Roja.

El niño fue identificado como Jesús Alexander Vásquez Martínez, de 13 años, originario de Zalayeta, Puebla y con domicilio en el municipio de Perote.

El cuerpo del menor fue levantado por personal de Servicios Periciales que efectuó las diligencias de rigor en presencia del personal de la Agencia del Ministerio Público de Perote que inició la investigación ministerial correspondiente ordenando el traslado del cuerpo al semefo para practicarle la necropsia de rigor.