Plan Familiar de Protección Civil con presencia en Altotonga

Altotonga, Ver.- El Auditorio Municipal de Altotonga fue insuficiente para albergar a poco más de 700 personas en su mayoría estudiantes de bachillerato con motivo de presentar el Plan Familiar de Protección.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

En el acto se encontró parte del Cabildo del Municipio de Altotonga así como el Director de Protección Civil Municipal, Licenciado Febronio Domínguez Espíritu y por parte de la Secretaria de Protección Civil del Gobierno del Estado se conto con la presencia del Licenciado José Alejandro Bonilla Bonilla, Director General de Prevención de Riesgos y de Miguel Ángel Mata Armas enlace regional de Protección Civil zona Perote.

 

El Plan Familiar de Protección Civil, consiste básicamente en mostrar los riesgos asociados a la convivencia diaria, así como al lugar dónde se habita y naturalmente a fenómenos climáticos.

 

El programa también mostro las estrategias como por ejemplo dar respuesta a la interrogante ¿qué hacer en caso de desastre? Así como también se obsequio un botiquín de primeros auxilios a los asistentes.

 

En el pronunciamiento del Sindico Profesor Guillermo Flandes Méndez quien asistió en representación del Alcalde Rubén Martínez Juárez, quien menciono que con acciones como el Plan Familia de Protección Civil e impulsando una verdadera cultura de prevención fomentando las bases para un Altotonga fuerte.