Actualizan padrón de guarderías en el municipio

H. Tlapacoyan, Ver.- Tras la solicitud expresa de la Secretaria de Protección Civil estatal a través de la dirección general de planeación y normatividad, se llevo a cabo la actualización del padrón de centro de atención infantil (guarderías), los cuales cuentan con todos los lineamientos requeridos.

 

Dicho trabajo se llevo a cabo en coordinación entre la unidad de Protección civil municipal que dirige Gustavo Domínguez Hernández y el DIF municipal que dirige Gustavo Tronco Quevedo, verificando cada una de las seis guarderías instaladas en el municipio.

 

Cabe destacar que cada una de las guarderías como Caritas, Pekes, Faresi, Niños Héroes, Amor de Mamá y Baby, cuentan con un programa interno de protección civil, revisado y avalado por protección civil, con el fin de garantizar la seguridad y la integridad física de quienes acuden a dichos centros.

 

De estos seis centros de atención infantil, cuatro se encuentran localizados en la cabecera municipal, atendiendo cerda de doscientos cincuenta menores de edad, mientras que las dos restantes se localizan en las localidades de Ixtacuaco y la Palmilla y atienda a cerca de cien infantes.

 

Por lo cual es muy necesario contar con un plan de seguridad y protección civil porque la población de atención es de menores de edad, quienes ante alguna contingencia o eventualidad son más desprotegidos, por lo que estas acciones velan por su seguridad e integridad física.