Nuevo mercado municipal contara con estrictas medidas de seguridad

H. Tlapacoyan, Ver.- Una funcional y segura central de abastos será la que se construya en el municipio de Tlapacoyan, la cual cuenta con los estudios de seguridad avalados por normas nacional e internacionales, aprobados por la secretaría de protección civil, así lo dio a conocer Gustavo Domínguez Hernández.

 

Tras la previa solicitud en el mes de julio del arquitecto Caleb Navarro Kloss, director general de obras publicas de gobierno del estado, hacia la secretaría de protección civil para dar el visto bueno del Estudio Integran de Protección Contra Incendios y el Estudio de Seguridad de las Personas (NFPA-101) para el mercado municipal de Tlapacoyan.

 

Dichos estudios basados en el código NFPA (National Fire Protection Association) el cual es un estándar voluntario donde se integran los estudios basados en el código NFPA-101, código de seguridad humana y NFPA 10 Norma para extintores portátiles contra incendios, los cuales fueron aprobados.

 

Conllevando a la conformación de la unidad interna de protección civil, la cual con la asesoría de la secretaria y la unidad municipal de protección civil se llevo a cabo e integro el acta correspondiente.

 

La cual quedo integrada por Inés Carrillo Olivares, responsable del inmueble, Diana Parra Bello, responsable del inmueble suplente, Julia Ponce Rosas, coordinadora operativa, Nerina Aguilar Cuellar y Celia Guevara Bartolo, Jefas de Edificio, Dora Bello Morales, jefa de brigada de primeros auxilios, Thelma Ventura Hernández, jefa de brigada de protección y combate de incendios y Juana Guevara Barolo, Jefa de Brigada de Evacuación.

 

De esta manera tanto autoridades municipales como locatarios han cumplido en tiempo y forma con los lineamientos solicitados y no hay o habrá otra instancia regional o estatal que tenga que llevar a cabo la conformación de comités o alguna otra acción, en algo que ya está constituido.