Conmemoran el 81 aniversario del ejido Piedra Pinta

H. Tlapacoyan, Ver.– Un 17 de octubre de 1931 cinco hombre dieron su vida en la lucha contra los terrateniente que mantenían extensos cacicazgos, sin darle la oportunidad a los verdaderos trabajadores del campo de poder obtener un pedazo de tierra para poderla trabajar y mantener a su familias.

Por tal motivo, vecinos de la comunidad, autoridades ejidales, invitados especiales, asociaciones civiles y autoridades municipales recordaron a los caídos que lucharon por crear el ejido piedra pinta, y que gracias a ello muchas familias ahora gozan de terrenos y parcelas propias con las que han sacado adelante a sus familias.

 

Dejando diversas ofrendas florales, tanto las familias de los caídos como autoridades y aspirantes a cargos de elección popular que ya están buscando el acercamiento con la población para ser de su simpatía.

 

Mientras que el comisariado ejidal, Juventino Perdomo Marín, como cada año esta autoridad recordó que gracias a la lucha de estos cinco héroes, se logro la conformación de uno de los primeros ejidos a nivel estatal y nacional, dando la representación de Veracruz a través de la sangre derramada.

 

Como lo fue de Cándido Pérez, Nabor Aguirre, Bartolomé Aguirre, Cosme Perdomo y Juan Marín Cortes, de quienes sus restos descansan a las afueras de la casa del campesino, a un costado de la escuela primaria Salvador Díaz Mirón.