PGJ logra importantes capturas de secuestradores

H. Tlapacoyan, Ver.- En menos de una semana, elementos de la AVI y de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro lograron la captura de cuatro integrantes de diversas bandas dedicadas a actividades ilícitas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Un de estas detenciones fue en la ciudad de Martínez de la Torre, donde elementos de la AVI en coordinación con la UECS se dieron a la tarea de ubicar y captura a Víctor Alejandro López Rodríguez, alias el Kalusha, quien habría participado en el secuestro de un conocido ginecólogo martinense, en mayo pasado, el cual de mantenía sustraído de la acción de la justicia.

 

De acuerdo al reporte de la AVI, el resto de la banda de secuestradores integrada por con Pedro Ferrer Rodríguez, alias “La Perica”, Javier Callejas Hernández, alias “El Canoso” y Juan Pablo Mota Córdoba, alias “El Güero”, fueron capturados en el mes de Abril, luego de un trabajo realizado en conjunto entre la Agencia de Investigaciones y la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, UECS, quedando prófugo de la justicia el ahora detenido.

 

En la orden de aprehensión en contra de “El Kalusha “, de nombre Víctor Alejandro López Rodríguez de 19 años de edad y vecino de la calle Rosas, número 108, de la colonia San Lorenzo de esta ciudad, se le instruye la causa penal número 68 / 2012.

 

Otra doble detención se dio en los municipios de Jalacingo y Altotonga, donde se logro ubicar a Yesenia Ortega Trujillo y Juana Vásquez Alonso, quienes formarían parte de la banda de secuestradores detenida el pasado 11 de septiembre, integrada por los hermanos Miguel Ángel y David de la Cruz Ruiz, así como Pedro Lino Ciriaco y René Vásquez Alonso.

 

Féminas quienes junto con sus parejas sentimentales lograron la captura de varios empresarios de esos municipios, obteniendo jugosas recompensas, pero dándose a la fuga una vez capturados sus esposos, pero tras varias labores de investigación se logro su ubicación y captura.

 

Finalmente resultado del trabajo de inteligencia de la AVI y de la UECS, se detuvo también a Juan Gabriel Benítez Mendoza, de 40 años de edad, como probable responsable de un secuestro.