Paparan exposición de altares en Piedra Pinta

H. Tlapacoyan, Ver.- La dirección de turismo rural de la comunidad de Piedra Pinta, prepara una exposición de Altares en la comunidad de Piedra Pinta, la cual será la primera que se lleve a cabo en esta comunidad, donde se esperan la partición de toda la comunidad.

La exposición será en el jardín de niños Ignacio Zaragoza el martes 30 de octubre con la instalación de altares con el tradicional olor a incienso y guisos tradicionales, así como los cantos, rezos y letanías

 

En cada una de los altares que se instale, el aroma a flores, chocolate, dulces y platillos como el arroz, mole, calabaza estarán presentes, al igual que las bebidas y los artículos que más les gustaban los muertos.

 

Los participantes elaboran sus respectivos altares, en los que expondrán fotografías de sus familiares y amigos ya desaparecidos, adornados con flores y velas, los cuales serán expuestos a partir de las once de la mañana.

 

Donde se espera una gran asistencia no solo de pobladores de la comunidad, sino de todo el municipio, la cual se espera sea muy nutrida y con gran participación de la dirección de turismo rural de la comunidad de Piedra Pinta.