PPM sin observaciones por parte de derechos humanos

H. Tlapacoyan, Ver.- Gracias a los trabajos que ha realizado el ayuntamiento municipal al mantener una observación constante a las diversas áreas de servicio, entre ellas a la policía municipal, el numero que quejas ha ido en reducción y por parte de derechos humanos solo se han recibido dos quejas con sus respectivas recomendaciones las cuales se han atendido de manera oportuna.

 

 

A decir de la Licenciada Inés Tejeda Cano, directora de gobernación, menciono que  la policía municipal solo ha recibido dos quejas por parte de derechos humanos las cuales se han resuelto completamente, además de recibir visitas de este organismo.

 

“La comisión de derechos humanos solo ha presentados dos quejas, de las cuales nos han visitado y llevado documentación correspondiente a cada una de ellas, cerrando esos casos tras comprobar y presentar todo lo que fue solicitado”.

 

De la misma manera el ayuntamiento cuenta con una contraloría interna que atiente este tipo de quejas, donde ya se tienen formatos específicos para recibir la quejas de la ciudadanía, a quienes se les debe solucionar sus quejas.

 

“El trabajo que hace la contraloría, es un proceso donde se deben de tomar las dos versiones, la del afectado y el acusado, donde todo tiene una solución y una sanción, llegando algunos casos hasta la reparación del algunos bienes y la baja de elementos que incurren en esos actos los cuales están estipulados en una reglamento interno y en base a la ley de servidores públicos”.

 

Cabe hacer mención que en muchos de los casos solo se queda a media una queja, porque el supuesto agraviado ya no regresa y no deja ni un dato personal para poder localizarlo y darle seguimiento a su situación, lo que es un claro desistimiento.

 

“En lo que va del 2012 solo se han tenido tres expedientes en contra de policías, entre ellos los dos iniciados por Derechos humanos, incluso se ha llegado a resolver la baja de elementos que han incurrido en actos fuera de sus funciones, de las cuales han llegado a ser graves, tomando esta determinación y sanción en contra de los elementos”.

 

Tejeda Cano finalizo dando la apertura a la población para que acuda ante esta dependencia cuando tengan alguna queja, que sea verídica y estén seguros para poder iniciar un expediente en contra de algún elemento de la municipal o cualquier trabajador del ayuntamiento.