Clínica del ISSSTE no será realidad para derechohabientes

H. Tlapacoyan, Ver.- En una falsa promesa quedo la  mega clínica del ISSTE, de la cual se comprometió Miguel Ángel Yunes Linares, cuando en su momento fue director nacional de la institución y acudió en varias ocasiones a este municipio a ver que los tramites burocráticos se llevaran a cabo.

En su momento se dijo que la inversión seria de 5.4 millones en obra y un millón en equipamiento para hacer un total de 6.4 millones de pesos los que se aplicarían en este municipio de Tlapacoyan.

 

Inversión que se aterrizaría en un total de 2 mil 262 metros cuadrados, en un predio cercano al auditorio municipal, el cual es propiedad del ayuntamiento, donde se habilitaría la unidad tipo “B” con dos consultorios de medicina familiar, un consultorio bucal y una sala de curaciones, con jornadas laborales de 12 horas.

 

La cual se tendría que haber construido desde el año 2009, pero tras un reciente charla con un ex edil de la pasada administración dio a conocer que todo esto quedo solo en palabras y promesas de Miguel Ángel Yunes Linares y la administración que presidio en el ISSSTE.

 

Debido a que a pesar de haber quedado asentado en una sesión de cabildo la donación del espacio mencionado para la institución seguridad social, nunca se presento al ayuntamiento el personal de encargado de llevar a cabo los tramites sobre el predio previamente donado.

 

Y asi pasaron los días y los meses, hasta que concluyo la administración de Yunes Linares al frente del ISSSTE y la pasada administración panista, dejando abandonados  a los derechohabientes de este instituto sin una clínica digna, la cual jamás de construirá en este municipio.

 

Debido a que la construcción que se encuentra al frente del predio, es para una supervisión escolar de nivel primara, la cual no tiene nada que ver con lo que fuera la tan prometida unidad de salud tipo “B”