CAEV no se responsabiliza por fugas y daños

H. Tlapacoyan, Ver.- La Comisión del Agua del Estado de Veracruz, no se ha hecho responsable por fugas en el sistema hidráulico y daños que ha sufrido el pavimento en diferentes sectores de la ciudad, entre zona centro y colonias.

 

Esta situación se refleja en calles del la zona centro de la ciudad, donde esta dependencia estatal, espera que el ayuntamiento meta mano primero en la reparación de concreto hidráulico y realice la reparación de las fugas para no preocuparse por estas situaciones.

 

Desafortunadamente esta desatención para realizar la reparación de las fugas no afecta solamente el concreto hidráulico, sino también el drenaje sanitario de varios domicilios, debido a que al filtrarse el agua, esta reblandece la tierra y con el peso de los vehículos, poco a poco hace que se colapse la tubería sanitaria.

 

De la misma manera provoca la perdía de miles de litros de agua que se van al sub suelo, sin ser aprovechados en los domicilios a pesar de verse reflejado en una perdida para la dependencia estatal, debido a que en lugar de aprovechar el vital liquido en los domicilios, este se pierde.

 

A pesar de que en su momento estas fallas o fugas son reportadas oportunamente a la CAEV, la atención es nula a las quejas de la población, esperando que sean atendidas en el ayuntamiento local

 

Situación que no es solo en Tlapacoyan, sino en municipios como Altotonga, Atzalan y Martínez de la Torre, donde el desperdicio de agua es enorme sin que sea aprovechado como se debiera, aunado a que refleja pérdidas económicas considerables, pero la CAEV prefiera perder ingresos que gastar en reparaciones.