Desfilan asociaciones civiles en Tlapacoyan

H. Tlapacoyan, Ver.- Tlapacoyan es el municipio con mayor numero de asociaciones civiles dentro del distrito de Martínez de la Torre, las cuales surgen cada tres años, previo a los procesos electorales municipales, las cuales en próximos procesos su aparición será cada cuatro año.

 

Es bueno el gesto de estas asociaciones civiles que muchas de las veces, tratan de superar a los propios ayuntamientos, entregando recursos a la población que menos tiene, como son despensas, medicamentos, asesorías legales, atención medica, todo gratuito, gestionando ante diversas instancias o dependencias gubernamentales.

 

Cada asociación civil es dirigida por personas relacionadas en el medio político, las cuales al ser cuestionadas, mencionan que la única intención que tienen es mejorar la calidad de vida de la población y apoyar en lo que sea primordial, como la educación, alimentación y salud.

 

Tal altruismo llega a superar las exceptivas de la población, debido a que es necesaria la llegada de más asociaciones, por lo que en el municipio se cuenta con cinco que solo se ven en épocas electorales, después de iniciarse el proceso electoral formalmente desaparecen.

 

Dejando desprotegida a la población que tanto confían en ellas, tras todos los apoyos que les hacen llegar en su momento, para que sigan gestionando recursos, los cuales dejan a un lado, debido a que los lideres no logran ver logradas sus aspiraciones.

 

Siendo la principal de ser candidatos a algún puesto de elección popular por el partido que les abra las puertas, debido a que las ideologías políticas no les importa, les importa ser abanderados ya sea por el PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano o alguno de otro partido golondrino que también aparecen solo en épocas electorales.