Cuerpo médico de calidad para atender a todos los infantes

Atzalan, Ver.- Sera un gran número de niños que recibirán una valoración adecuada para ser candidatos a una cirugía de males congénitos como hernias inguinales, retrogenia, labio paladar hendido, pie equino varo, luxación de cadera, polidactilia, sindáctila , entre otras más, las cuales no tendrán algún costo para los pacientes.

Esto importante destacar que el costo de las cirugías de manera particular, los costos son muy elevados, en el caso de las cirugías de pies cada una asciende a aproximadamente a veinte mil pesos por cada extremidad, pero esta vez las cirugías no tendrán algún costo.

 

Señalar que las jornadas médicas serán de doce horas para todos los médicos que provienen de diferentes partes del país con especialidades en el extranjero, principalmente en cuba, siendo el país con mayor infraestructura medica de Latinoamérica, perteneciendo todos al IMSS.

 

Este cuerpo de médicos de calidad y los mejores del país ya han estado en Villa Mar,  Michoacán, Ixtepec, Puebla y ahora le toco el turno a Plan de Arroyos en el municipio de Atzalan, cerrando así el año 2012 y el sexenio.

 

Es necesario recalcar que de todas las consultas que serán más de cuatrocientas, no todas recibirán cirugías debido a que serán previamente valorados lo menores y en caso de no requerirla no serán operados y en caso de ser alguna de mayor magnitud serán enviados a otra unidad médica con el apoyo necesario.

 

Y será ocho semanas después cuando todo el cuerpo médico regrese a Plan de Arroyos para dar el seguimiento debido a todos los menores que resulten operados y quitar yesos, todo esto a decir de la doctora Carmen Licona Islas, coordinadora del encuentro quirúrgico.