Tlapacoyan, Sede del XIV Congreso Nacional de Productores de Plátano

H. Tlapacoyan, Ver.- Tlapacoyan, único municipio  de todo el país donde se encuentran más de 8 mil hectáreas sembradas de banano del tipo dominico, será la gran dese del XIV Congreso Nacional de Productores de Plátano durante los días 29 y 30 de noviembre y el día 1 de diciembre.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En importante reunión sostenida entre los representantes del sistema producto plátano nacional, Humberto Pérez Morales y del sistema estatal de Veracruz Eduardo Graillet Contreras; así como la Licenciada Daysi Nayeli Jarillo Núñez, presidente municipal, quienes plantearon las acciones que se darán para la realización de este importante congreso.

 

Congreso Nacional en el municipio de Tlapacoyan, donde se espera la asistencia de científicos expertos en el tema de las musáceas, donde estarán presentes productores de plátano de 10 estados de la república mexicana, donde ya confirmaron también su presencia varios personajes de la política local, estatal y nacional interesados en la promoción del plátano.

 

Este XIV Congreso Nacional de Productores de Plátano contempla temas relacionados con producción de musáceas, fisiología, plagas y enfermedades de importancia y el  buen uso de agroquímicos y la calidad de producto para su exportación a otros países.

 

Así mismo se presentaran conferencistas y técnicos de talla internacional y nacional, quienes acompañaran a grupos de agricultores a recorridos de campo para explicarles la función de cada cosa.

 

En la participación de Humberto Pérez Morales menciono que Tlapacoyan es un municipio donde se da la mayor concentración de hectáreas sembradas con plátano dominico, por lo mismo se escogió a este municipio como el representante de Veracruz para que alberge a cerca de 800 productores a nivel nacional.

 

De la misma manera Eduardo Graillet Contreras menciono que se cuenta con el apoyo del doctor Javier Duarte de Ochoa, gobernador del estado de Veracruz y de la licenciada Nayeli Jarillo Núñez presidenta municipal de esta ciudad.

 

Para finalizar la importante reunión y presentación del congreso a los medios de comunicación, Nayeli Jarillo Núñez menciono que su gobierno está comprometido con la promoción y difusión de su municipio, pero también del progreso de los productores del campo y que mejor que Tlapacoyan sea sede de este importante congreso, en donde la autoridad municipal participara activamente.