Toco madera para que siga como delegado: Pérez del Valle Ibarra

Atzalan, Ver.- Al ser cuestionado el delegado del IMSS en la zona Veracruz-Norte, Víctor Octavio Pérez del Valle Ibarra, menciono que al cierre de sus administración al frente del instituto en Veracruz ha hecho un gran cambio  de actitud en todo el personal para incrementar el número de consultas a derechohabientes y un reducción considerable de quejas.

 

Pérez del Valle Ibarra, menciono que es necesario un cambio importante de actitud de servicio hacia la población que más lo necesita y salir de las evasivas, porque el seguro debe de salir de ese bache y mejorar la calidad de los servicios prestados tanto a derechohabientes del régimen ordinario como a los beneficiarios del programa IMSS-Oportunidades.

 

Continúo refiriendo que la sonrisa es lo mejor de los tratamientos, ayudando a salir de muchas cosas y coadyuvado con la atención medica, cambio que se ha visto reflejado en tres años que ha estado al frente del instituto, recudiendo el número de quejas.

 

Refirió que a su llegada el número de quejas superaba las 300 quejas formales, no contando las informales o anónimas que se reflejan en los medios, las cuales no dejan registro que son igualmente atendidas para mejorar los servicios.

 

Los cual de la par en cuestiones como el abasto, el cual hace tres años era del 67% y al cierre del 2012 el abasto es del 99.4%, siendo Veracruz el primer lugar nacional de abasto de medicamentos, invirtiendo 45 millones de pesos al mes en medicamentos, viniendo a la par con unas finanzas buenas.

 

Viéndose reflejadas en una aportación de Veracruz-Norte del 14% del superávit que da el seguro, siendo el segundo en número de metas, pero el primero en número de dinero, lo que equivale a más de 800 millones de ganancias, y demostrándolo que si se gasta 1 pesos, se ingresan 1 pesos con 40 centavos.

 

Siendo eso gracias a la incorporación de nuevos patrones que dan sus ingresos para la atención de sus trabajadores, sumándose más de 1800 nuevos patrones en toda la delegación de Veracruz-Norte en lo que va del año, debido a que su hay empleo.

 

Por lo que es necesario que estos trabajos se sigan llevando a cabo, por lo que Víctor Octavio Pérez del Valle Ibarra dijo “Toco madera para que siga como delegado” para que esta delegación del IMSS siga creciendo en infraestructura y atención medica de calidad.