Tlapacoyan, una de las principales zonas plataneras de México

H. Tlapacoyan, Ver.- Productores de Plátano dominico de la región de Tlapacoyan, se siente orgullosos de representar al estado de Veracruz en el XIV Congreso productores de banano que se llevara a cabo en esta ciudad, la cual alberga el mayor número de hectáreas sembradas de plátano a nivel nacional.

 

A decir de Baltasar Méndez, presidente de la asociación local, es un orgullo que haya sido considerado al municipio de Tlapacoyan como sede nacional de tan importante congreso anual, debido a que solo se había desarrollado en las zonas plataneras más importantes de los diez estados que conforman el sistema producto plátano.

 

De la misma manera hizo público su reconocimiento a la autoridad municipal, en esta ocasión representada por Nayeli Jarillo Núñez, quien se comprometió a que este congreso fuera un éxito y llevar a Tlapacoyan a que sea conocida en todo México.

 

El orgullo más grande de los productores de esta zona es que no hay zona más grande en México, cultivada con plátano que en la zona de Tlapacoyan, donde se encuentran más de ocho mil hectáreas en plena producción de calidad.

 

También refirió que expertos extranjeros han mencionando que es un lástima que el dominico solo se comercialice internamente, es justo y necesario que sea enviado al extranjero, porque calidad como la de Tlapacoyan no se ha encontrado en el resto del mundo.