Todo el peso de la ley para el presidente de Las Minas

Las Minas, Ver.- Por demás un pueblo sin les y una autoridad que burla la carta magna a pesar de tener la vestidura de presidente municipal, al lograr llegar al cargo tras ser detenido su antecesor en el estado de puebla por posesión de armas de fuego de uso exclusivo del ejército.

 

Epifanio Delgado Becerril asumió el cargo el pasado 19 de junio del presente año esto luego de que el pleno del congreso le revocara el mandato a Mauricio Herrera Fernández como alcalde de ese municipio, tas estar vinculado en actividades ilícitas y asociación delictuosa, teniendo que llamar al suplente en turno para tomar las riendas del municipio.

 

De esa fecha a la actual, Delgado Becerril ha siendo parte de diferentes zafarranchos, prepotencia y actividades fuera de la ley, sin que alguna autoridad pueda actuar en su contra o recibir denuncia alguna, por ostentar el cargo de presidente municipal.

 

Un reciente acto por demás vil y bajo  fue el pasado 15 de octubre cuando el munícipe trato de abusar de una joven conciudadana, a quien le ofreció trabajo a cambio de favores sexuales, sin obtener respuesta a su petición, trato de abusar de la fémina.

 

Por tal situación fue dedenunciado el pasado jueves 8 de noviembre,  en la agencia del ministerio público especializada en delitos sexuales y contra la familia, de la ciudad de Xalapa, formulada por una joven de la localidad de Molinillos, del municipio de Las Minas, por el delito de ultraje, tentativa de violación, abuso de autoridad y acoso sexual, quedando abierta la investigación ministerial 1197/2012.
  

Los antecedentes de esta denuncia se dieron el pasado 15 de octubre,  cuando el munícipe encontrando a la ahora agraviada, de quien se omiten sus generales por obvias razones, en el palacio municipal le empezó a acosar, para posteriormente proponerle trabajo a cambio de favores sexuales, mostrando su rechazo la joven mujer,

 

Por lo que ante la molestia de la joven y el rechazo, el alcalde opto por seguir buscándola, hasta conseguir encontrarla sola, para así pretender abusar de ella, dándose en el acto un forcejeo y logrando escapar la joven asustada,  con su vestiduras rotas, además del miedo por las amenazas de muerte que le lanzo el alcalde, siendo por esto que el día jueves 8 de noviembre se presento la denuncia en la fiscalía especializada en la ciudad de Xalapa.
 
Cabe mencionar que anteriormente, el día 29 de octubre se intento levantar una denuncia por parte de la agraviada en el ministerio publico de perote, donde no hubo respuesta alguno, al contrario la agraviada ni siquiera fue atendida por que la denuncia era en contra del alcalde de Las Minas, motivo por el cual se acudió a Xalapa.

 

Debido a que Epifanio Delgado Becerril en el mes de septiembre atropellara a un vecino de la localidad de Romerillos, abandonara y después inculpara a otra persona, siendo  denunciado en la ciudad de Perote y no ha paso nada, debido a que el munícipe arreglo la situación con una fuerte suma de dinero ante el titular del ministerio publico de esa ciudad.
 
De este accidente el joven atropellado quedo con secuelas al sufrir un fuerte traumatismo cráneo encefálico, quedando incapacitado de por vida y el presidente municipal no se hace responsable ni de los gastos médicos ni de la incapacidad que le provoco a la persona.

 

Yendo a tal grado la impunidad de la que goza este alcalde, es que ninguna autoridad judicial, y en el caso del ministerio público de perote lo protege ante cualquier denuncia que se quiere formular en su contra.

 

Aunando a esto se agrega que ante  DIF Estatal tiene una deuda de $230,000 pesos, por concepto de despensas, sin embargo en el DIF municipal las venden en 20 pesos, tal como ha sido publicado en medios electrónicos.

 

Donde también se ha hecho hincapié en la falta de gobierno, los apoyos que nunca llegan, las obras que están inconclusas, algunas de las “ya concluidas” ni existen, por lo que vecinos de este municipio piden que el procurador de justicia y el gobernador  del estado tomen cartas en el asunto.

 

Y se lleve a cabo una verdadera investigación, ya que como habitantes de Las Minas es vergonzoso que este pequeño pueblo sea saqueado, mancillado y ofendido con estos actos de personajes como lo es el alcalde Epifanio Delgado Becerril.