Dirección de cultura promueve visitas a los museos tlapacoyenses

H. Tlapacoyan, Ver.- La historia del municipio de Tlapacoyan y los hechos históricos que se suscitaron son poco conocidos por los alumnos de los diversos niveles educativos, esto por la falta de interés del alumnos, ciudadanía y de los propios maestros por promover las fechas y lugares históricos de Tlapacoyan.

Por esta situación la dirección de cultura del ayuntamiento local, ha llevado a cabo diversas estrategias para la difusión de lugares, objetos y fechas históricas, que deben conocer los propios tlapacoyenses.

 

A decir del Profesor Rubén Aguilar Fernández, titular del área refirió que esta la falta de conocimientos es a la poca falta de interés que tienen tanto alumnos y ciudadanía por conocer la historia de su propio municipio y el interés de la lectura.

 

“Por diversas motivos como la falta interés por conocer la historia de Tlapacoyan y no interesarles la lectura, la dirección de cultura opto por formar un programa al alcance se los niveles de educación básica, incluyendo un recorrido en la sala historiográfica de texcal, así como del museo tlapacoyense, donde se guarda mucha riqueza de nuestro municipio y que la niñez y juventud no conoce”.

 

Por esta situación se abrió una convocatoria a todas las escuelas del municipio para que acudan a realizar estos recorridos y otras actividades a fines en la biblioteca municipal, previa a una solicitud que debe de hacer cada director de escuela para poder agendar y organizar los recorridos.

 

“Gracias a esto muchas escuelas de han interesado, a veces no toda la escuela, solo son algunos grupos, dado que en su programa de actividades tienen contemplado la visita a una biblioteca o museo, por lo que en la guía de actividades se ha programado un trabajo de lectura y escritura en la biblioteca y posteriormente un recorrido en la sala historiográfica de texcal, para después hacer una convivencia en la plaza del mismo lugar y terminar visitando el museo Tlapacoyense”.

 

Refirió también que la falta de conocimiento sobre los hechos históricos corresponde a que en cada una de la escuelas no hay un espacio donde se encuentren lecturas relacionadas a estos temas y la falta de interés muchas de las veces de los maestros que solo se dedican a su plan de estudios y no van más haya para conocer estos hechos de su municipio.