Puente tomata, foco preventivo para la SECOM

H. Tlapacoyan, Ver.-  Un importante punto de comunicación entre la zona costera y serrana localizado entre los municipios de Tlapacoyan y Atzalan, se encuentran dañado, siendo prácticamente inmediata la atención hacia el puente tomata debido al desgates y daños que tienen en sus estructura.

Tras el fuerte accidente suscitado en los últimos días del mes de octubre donde un camión carguero termino en medio del afluente del rio álcesela, dañando parte de la estructura, lo que a su vez provoco un daños a las bases del mismo, cambiando su movimiento trepidante a oscilante, clara señal de un daño que ha sido sufriendo a lo largo de 50 años que tienen de vida.

 

A decir del titular de protección civil municipal de Tlapacoyan, Gustavo Domínguez Hernández, es necesario una visita por parte de la SECOM estatal para atender este puente que une a los municipios costeros con los serranos, siendo de gran importancia para el traslado de mercancías, productos del campo y una conexión principal hacia el puerto de Veracruz y la capital del estado.

 

Agrego que a pesar de las fuertes crecientes que se han registrado en esta zona, el puente no se ha fracturado pero su ha sufrido daños considerables en sus estructura, sumado a esto los accidentes que se han registrado y que también han afectado este puente, el cual seguirá sufriendo un desgaste con el paso del tiempo hasta llegar a fracturarse si no se le da la atención que requiere.

 

Domínguez Hernández menciono que uno de los daños visibles que muestra este puente es la separación de las placas de asfalto con las que fue hecho, la cual es ya de entre 4 y 5 centímetros, una separación considerable que con el paso del tiempo puede ser más amplia y llegar a fracturarse.

 

Es de resaltar que este puente, tras la antigüedad que presenta, es prácticamente nula la supervisión que hace la secretaría de comunicaciones a este puente, el cual es uno de los más importantes de la región serrano-costeña, por lo que se convierte en un foto preventivo, al cual se le debe de dar atención pronta