El gobierno del “cambio” no cumplió en las carreteras

Atzalan, Ver.- Para llorar y con grandes daños sigue la carretera estatal Tlapacoyan – Plan de Arroyos, la cual está a cargo de la junta estatal de caminos y no han hecho nada para poder repararla, ni la Secretaria de Comunicaciones Federal.

A pesar de echar a la basura varios millones de pesos por parte de la Secretaría de Comunicaciones del Gobierno Federal y dándose la visita de Basilio de la Vega, encargado de esta dependencia junto con la entonces diputada federal, Alba Leonila Méndez Herrera, donde prometieron una carretera de calidad, lo cual no fue así.

 

Los estragos se generaron desde principio de año al darse un grave hundimiento  de la carpeta asfáltica a la altura de la comunidad de Santiago, Atzalan, en donde por fortuna no dejo incomunicada a varias localidades, pero con el paso de los meses la carretera sigue igual.

 

Gracias a la llegada de las lluvias en los diferentes meses del año y a los pésimos trabajos realizados en esta carretera por parte de la Secretaría de Comunicaciones del Gobierno Federal, se han originado varios accidentes vehiculares con daños considerables.

 

En donde a pesar de que se encuentra en peligro la vida de los automovilistas y pasajeros que viajan a diario de Plan de Arroyos a Tlapacoyan y viceversa; así como de otras comunidades de la sierra atzalteca, tras varias trampas que se localizan a los costados de la carpeta asfáltica.

 

Nadia hace nada por esta carretera, la cual es un punto importante de conexión para los productores de plátano, naranja y café que comercializan en los municipio de Tlapacoyan, Martínez de la Torre y Altotonga, mientras los que sufren son los automovilistas, quienes con la llegada de los frentes fríos que traen lluvias considerables esperan lo peor y las familias que viven en las diferentes comunidades temen quedarse incomunicados.