Una farsa la venta de lotes por parte del M.C.A.T

H. Tlapacoyan, Ver.- Ante la crisis económica que se ha estado generando últimamente, campesinos del municipio de Tlapacoyan se dieron a la tarea de formar un movimiento de personas que no tengan lugar alguno para vivir.

El Movimiento Ciudadano Arrendatario Tlapacoyense, (M.C.A.T) invito a la población que se pudo por medio de folletos  donde supuestamente les vendían lotes a bajo precio, explicando e invitaba a una asamblea que se haría en la colonia Tlacualoyan de esta ciudad, con el afán de adquirir un terreno seguro para su vivienda, si eran arrendatarios y su economía no era estable para poder comprar un terreno de contado.

 

Según personas las cuales acudían constantemente cada domingo a sus reuniones, el líder del movimiento de nombre Jesús desconocido sus apellidos,  les pedía cuotas de 30 pesos cada semana según para gastos de papeleos de la documentación que se requería para la regularización de los lotes.

 

Hasta ahí la población daba la cooperación dominical, hasta pagar 12 mil pesos que en primer lugar constarían dichos lotes con una dimensión de 15 x 10 metros,  ubicados a la salida a Tezuitlan a un costado del Panteón de la Santa Cruz de este municipio, sin embargo la cantidad ya subió pues el supuesto líder solicito tres mil pesos más, para hacer una cantidad total de 15 mil pesos por lote más las cuotas que cada domingo daban.

 

Sin embargo hasta hace unos días se supo que la parcela que según se ocupara para la nueva colonia, se encuentra arrendada para uso agrícola, por una persona la cual eso no sabían las personas interesadas en adquirir los lores, por esa razón algunos que ya se enteraron ,molestos decidieron retirarse del supuesto movimiento ciudadano.

 

A decir de el señor Pedro Martínez Hernández originario de esta ciudad de Tlapacoyan expreso, “Nosotros confiamos en lo que nos decía el señor sin embargo nos damos cuenta de que solo quiere nuestro dinero para estafarnos, ya que los terrenos en los que nos iban a dar nuestros lotes se encuentran rentados y eso no lo dijo desde un principio, por lo cual quiere más dinero para comprar según los terrenos y así poder revendérnoslo”, finalizo el entrevistado.

 

Por ello recomienda que la población no se deje llevar por lo que esta persona les dice ya que a decir del entrevistado se dieron cuenta de que solo le interesa el dinero y hacer una gran estafa para después desaparecer como muchos otros lo han hecho.