Choca tráiler contra autobús en la 129

Atzalan, Ver.- El susto de los pasajeros y daños materiales dejó el choque entre un tráiler, al que le gano el paso de la carga que transportaba y terminó volcado, y un autobús de pasaje de la línea ADO en la carretera 129 Amozoc -Nautla, a la altura del kilometro 23 conocido como Pilares perteneciente al municipio de Atzalan. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Alrededor de las 14:30 horas, elementos de la policía municipal de Tlapacoyan y Atzalan fueron alertados del percance, ocurrido a la altura del kilómetro 23+00 de la 129 Amozoc –Nautla, requiriendo varias unidades de rescate y personal de la policía federal, división caminos. 

Además, también se informó al personal de Protección Civil Regional de Martínez de la Torre y elementos de la Cruz Ámbar; así como de Cohibición Nacional de Emergencias, ya que los primeros reportes indicaban que había varias personas lesionadas y hasta un prensado. 

En el lugar, se dijo que el conductor del tráiler, de nombre Alejandro Aguilar Granados, de 31 años, quien es originario del estado de Hidalgo, circulaba de la comunidad de Paso Lado con destino al estado de Hidalgo, para entregar varias tonelada de cascara de toronja deshidratada. 

Al circular por una curva ascendente el camión de carga aparentemente invadió el carril contrario, por lo que el conductor perdió el control del volante y golpeó de rozón al camión pasajero que circulaba en sentido opuesto. 

Debido al golpe, el autobús, que era conducido por José Luis Canales, de 44 años, con domicilio conocido en la ciudad de Xalapa, se salió de la cinta asfáltica y terminó entre la maleza con fuertes daños materiales sobre el costado izquierdo hacia la parte trasera de la unidad. 

En tanto, el camión de volteo terminó volcado sobre su costado izquierdo en el carril contrario, y por suerte su conductor resultó ileso, pero la unidad con fuertes daños y pérdidas materiales. 

Los agentes preventivos fueron los primeros en llegar al sitio y confirmaron que si había personas lesionadas pero ya había sido trasladadas en vehículos particulares, siendo Magdalena Bousart Cruz, con domicilio en la ciudad de Tlapacoyan, Fátima Rodríguez Tejeda de 19 años de edad, con domicilio en la colonia Francisco Zarco de la ciudad de Martínez de la Torre y Arely Ruiz Álvarez de 32 años de edad, con domicilio en Boca del Rio. 

Fue entonces que las ambulancias y personal de Protección Civil se dirigieron al lugar, para apoyar a las personas lesionadas si requería ser trasladadas para su atención médica. 

Elementos de Policía Federal división Caminos se hicieron cargo de retirar los vehículos del arroyo vehicular, para desahogar la circulación y efectuar el parte para dejarlo a disposición de las autoridades correspondientes.