198 jóvenes a cumplir con su Servicio Militar Nacional

H. Tlapacoyan, Ver.- Tras dar cumplimiento a las disposiciones del artículo 5º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, declarando obligatorio y de orden público el servicio de las armas para todos los mexicanos por nacimiento o naturalización, quienes lo prestarán en el Ejército o en la Armada, como soldados, clases u oficiales, de acuerdo con sus capacidades y aptitudes, jóvenes acudieron al sorteo para la clase 1994 quienes como mexicanos se enlistaron en el Servicio Militar Nacional.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Dicho sorteo se realizó en los bajos del palacio municipal en el que estuvieron presentes de la Junta Municipal  de Reclutamiento mayor intendente Amador Hernández Olan, Josefina Villa Sayago, encargada de la Junta Municipal  de Reclutamiento, Arturo Guzmán Coli secretario del ayuntamiento; así como Lidia Ofelia Guzmán Aramburo y Roberto Carlos Salas Morales vecinos caracterizados del lugar y los jóvenes clase 1994 anticipados y remisos; para dar cumplimiento a lo dispuesto en el articulo 75/° del Reglamento de la Ley de Servicio Militar.

 

Por su parte el mayor intendente Amador Hernández Olan hizo saber  a los ahí reunidos  el derecho que la ley les otorga para elegir por votación a tres elementos de entre ellos mismos para que les representaran en el sorteo, asimismo se eligió a un niño de años quien saco las bolas de la ánfora durante el acto del sorteo.

 

El elemento castrense durante su mensaje les deseo suerte a todos los participantes  y resaltó la importancia de cumplir como mexicanos  en lo establecido en la Constitución Política que rige a nuestra nación y agradeció la respuesta  favorable ante la responsabilidad de este compromiso.

 

Posterior  a eso se procedió a pasar lista a 198 elementos del Servicio Militar registrados, por lo que se introdujo en un ánfora el número igual al efectivo total de jóvenes registrados, entre bolas blancas y bolas negras.

 

Dando como resultado que solo1 agraciado con bola negra y 198 agraciados con bola blanca lo que les permitirá a los agraciados con bola blanca la oportunidad de conocer más de cerca las labores militares del país, por tanto el personal encuadrado recibirá acondicionamiento físico, civil, labor social entre otras materias que se impartirán dentro de las instalaciones del 87 B/I con sede en la ciudad de Martínez de la Torre.

 

Mientras que el único agraciado que saco bola negra quedará a disponibilidad y deberán presentarse a fin de año para obtener  la liberación de su cartilla  de servicio militar.

 

Previo a la entrega de su cartilla no liberada durante todo el mes de enero en un modulo que se instalara en los bajos del palacio municipal para durante el resto del año sea concentrada en la zona militar para que al finalizar el mismo les sea entregada con la hoja correspondiente de liberación.